Familias de Aurora estarán en noviembre en nuevas viviendas
Son 270 las viviendas que se construyen en el proyecto de Angol en Concepción. En su mayoría, estos inmuebles serán ocupados por familias de Aurora de Chile, quienes deberán salir del sector para permitir la conexión del puente Bicentenario con calle Chacabuco.
Las obras presentan un 97% de avance y como las viviendas están casi listas, ayer las autoridades hicieron entrega de los subsidios a los integrantes de los comités Entre Puentes y Siglo XXI del sector Aurora de Chile.
Las viviendas están repartidas en 200 departamentos y 70 casas, con una superficie de 56 y 63 metros cuadrados respectivamente. Consideran tres dormitorios, un baño, cocina y living comedor.
Solución doble
"Estamos entregando los subsidios para las familias de Aurora de Chile que han tomado la decisión de trasladarse hacia el sector de Angol con Manuel Rodríguez. Esto es un tremendo avance, ya que la entrega de los subsidios asegura el financiamiento de la construcción y en algunos días más vamos a poder entregarles las casas", anunció el intendente, Rodrigo Díaz.
La máxima autoridad regional añadió que "este proyecto nos permite compatibilizar la solución habitacional y que la conectividad para las decenas de miles de personas que a diario deben trasladarse por ambas riberas del río Biobío sea viable".
El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, contó que en noviembre estarían entregando las viviendas. Sumó que su construcción se inició en marzo de 2016 y que el proyecto significó una inversión superior a los 8 mil 700 millones de pesos.
Heriberto Montecinos, dirigente de los comités, opinó sobre la entrega de subsidios que "es una emoción muy grande, ya que es un hecho concreto la construcción de nuestras viviendas".
El dirigente también planteó que "este proyecto es una realidad con casas y departamentos hermosos en pleno centro de Concepción y con una construcción que no es para familias vulnerables, sino que de clase media, con un estándar superior, con estacionamiento y sin poner ni un peso".
Otros proyectos
En relación a los proyectos que están al interior de Aurora de Chile, Arévalo dijo que pretenden en el transcurso de este año entregar los inmuebles.
Se trata de la Manzana M1 Y M2, proyecto de relocalización al interior de Aurora de Chile, que dará cabida a 206 familias consideras históricas del sector. Se encuentra en plena ejecución y el avance es de 63% y 52% por ciento respectivamente.
Las autoridades destacaron el trabajo con las organizaciones sociales de Aurora de Chile, lo que ha permitido el avance de los dos proyectos habitacionales.