Old John's visita a Old Boys por semifinales de la Liga Nacional
Quieren quedar en la historia del club. Y es que después de 10 años, el "15" de Old John's vuelve a disputar una semifinal del torneo nacional de rugby, cuando se enfrente a su similar de Old Boys, líder del campeonato con 56 puntos, esta tarde en el Old Grangonian Club de Chicureo.
Los "británicos" llegaron a esta instancia gracias a su importante victoria sobre Troncos por 38-31, su clásico rival, el pasado sábado 30 de septiembre en Tineo Park, en la última fecha de la fase regular del torneo de Arusa (Asociación de Rugby Santiago).
Además, el empate 15-15 entre Sporting y UC (elenco que los superaba en puntos), favoreció a los dirigidos por Matías Newton que con 43 unidades (ocho triunfos y cinco derrotas), lograron el cuarto lugar en la tabla.
UNA DÉCADA
La última vez que los sampedrinos disputaron una semifinal del torneo nacional fue en 2007, cuando cayeron ante Troncos. Aquel año, los "forestales" liderados por Cristóbal Berti, vencieron en la final a UC por 37-25, quedándose con la Copa de Oro del rugby nacional.
Tomando ese antecedente, se trata del partido más importante para Old John's en 10 años, por lo que se intenta manejar la ansiedad ante la relevancia del encuentro.
"Ahora estamos igualando el mejor resultado en la historia del club, por lo que estamos muy ansiosos ante lo que pueda pasar. Estamos tratando de trabajar eso. En la semana hemos entrenado bien y el miércoles cenamos todos juntos para estar más unidos que nunca en este partido", dijo Ernesto Ugarte, jugador "inglés".
Al mismo tiempo, aseguró que el factor psicológico será de vital importancia si quieren vencer a Old Boys.
"Tenemos que estar muy claros de cabeza. El lado mental es clave en partidos de esta magnitud, para así minimizar nuestros errores y soñar con meternos en la final", comentó Ugarte.
En el mismo tema, el "9" de Old John's, Hermes Didier, también anticipó lo que será el partido más importante para los "británicos" desde 2007.
"Va a ser un partido durísimo, por lo que tenemos que estar muy concentrados. Se trata de un momento histórico para el club. Este año se formó un grupo y una mística que no se había logrado en años anteriores, así que está la ilusión de poder llegar a la final", contó el jugador.
La otra semifinal la animan COBS y Old Macks, la que se jugará también el Old Grangonian Club de Chicureo, a las 17 horas.