Primera feria expoalimentaria busca impulsar nuevos negocios en la zona
El desafío es reposicionar y difundir la panadería artesanal penquista, además de fomentar el desarrollo económico local, son parte de los objetivos de la primera feria Surmet 2017, que ayer fue inaugurada en Suractivo, y que ya se ha transformado en la expoalimentaria más grande desarrollada en la Región y fuera de Santiago.
Víctor Delgado Sánchez, presidente de Inpan A.G, indicó que este encuentro, que se extiende hasta mañana, es un hito, con el cual esperan marque el inicio de un trabajo colaborativo de todo el sector gastronómico del Biobío, impulsando a la economía y con ello el empleo que dan los sectores de la panadería, pastelería, hotelería y restaurantes, entre otros.
Indicó que cuando se plantearon el desafío de hacer esta feria , muchas empresas, gremios y servicios públicos de inmediato se sumaron al ver este gran proyecto regional que ahora es una realidad.
"En la industria de la panadería tenemos grandes desafíos: luchar porque nuestros usuarios sigan prefiriendo nuestros productos frescos, elaborados diariamente pro manos de panaderos de cada uno de nuestros barrios", destacó.
Para el seremi de Economía, Iván Valenzuela, que se trata de un actividad importante para el Biobío y también para el país. Destacó que esto está encadenado con la cultura y ella es muy importante para el desarrollo de una nación.
Afirmó que esta feria tiene varias actividades, las que están ligadas al impulso económico de la zona, pues cuenta con más de cien expositores, los cuales son parte de la Región y de Chile, quienes elaboran productos y muestran maquinaria.
"Todo esto genera un encadenamiento donde los panaderos son el centro porque ellos también deben ser más productivos y para lograrlo necesitan más tecnología", remarcó.
A su vez, Sergio Albornoz, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Turismo del Biobío, dijo que es una feria inmensa y potenciar a las panaderías es importante porque su producción es distinta a las del retail.