Las chicas de "Riverdale" adelantan la segunda temporada de la serie
La primera temporada de "Riverdale" giró en torno a un misterio: ¿Cómo murió Jason Blossom?. Pregunta que quedó respondida en el penúltimo capítulo. Pero que ese caso haya sido resuelto, no implica que los personajes de la adaptación televisiva del cómic "Archie" vayan a estar libre de drama y suspenso en el segundo ciclo de la serie, que se estrenará por Warner Channel el próximo 11 de octubre.
Así lo adelantaron a este medio, en Vancouver, las protagonistas de este fenómeno televisivo adolescente, Lili Reinhart (21) y Camila Mendes (23), quienes en la ficción interpretan a Betty y Veronica, respectivamente, dos personajes que son parte de la cultura popular estadounidense y que en "Riverdale" muestran un perfil diferente al de los personajes del clásico cómic que fue editado por primera vez en 1939.
distancia del cómic
Los tiempos han cambiado desde que John L. Goldwater y el dibujante Bob Montana crearon al grupo de escolares que, sin superpoderes, encantaron por décadas al público con sus aventuras propias de la adolescencia, incluido el triángulo amoroso Verónica-Archie-Betty.
Algo que en esta adaptación televisiva ha sufrido modificaciones para trasladar la historia a la actualidad, con más drama, menos inocencia y definitivamente más escenas de sexo.
"Creo que es refrescante ver esta nueva generación en la televisión, en la que las mujeres son amigas entre ellas. Betty y Veronica no son enemigas ni están peleando por un chico", reflexiona Lili Reinhart, cuya versión de Betty Cooper tiene que lidiar con problemas más bien densos, como una madre excesivamente controladora y la presión de cumplir con las expectativas que recaen sobre ella, como ser "la chica perfecta".
"Nuestro programa muestra una mirada un poco más moderna en las relaciones femeninas, en el sentido de que las chicas pueden formar dúos poderosos. Las chicas pueden tomarse el mundo juntas y no siempre tienen que estar peleando por un hombre", agrega desde el set donde se graba la segunda temporada de la serie en jornadas maratónicas.
del cómic a la tv
Con más de siete décadas de existencia, "Archie" ha marcado a varias generaciones de los seguidores de la historieta, que han mirado con atención cómo fueron llevados los personajes a la televisión.
Reinhart, cuenta que muchas veces ha recibido comentarios como: "No eres la Betty con la que crecí". "Y yo les digo: 'no, eso sería bastante aburrido'. Así que estoy contenta de que Betty no sea la niña buena, porque no hay mucha profundidad en eso".
Algo similar ha percibido Camila Mendes, que en "Riverdale" da vida a la atrevida Veronica Lodge. "Muchos de nuestros fans son fans de Archie y parece que lo aprecian. Obviamente hay gente a la que no le gusta, pero al final del día no estábamos intentando hacer un show que imitara los cómics, sino que estuviera inspirado por ellos", dice.
"Nos hemos tomado libertades con los personajes y hemos hecho cosas divertidas, pero yo creo que la gente lo disfruta porque es parte del universo, de la fantasía", agrega.