Basket UdeC no se dejará intimidar por equipos de la Región de Los Lagos
Continúa la acción de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) para la Universidad de Concepción. Este fin de semana, los dirigidos por el uruguayo Santiago Gómez, disputan dos importantes partidos en la Casa del Deporte. Hoy, se miden frente a ABA Ancud y mañana con Deportes Castro, en partidos válidos por la tercera y cuarta fecha respectivamente.
Después de un duro inicio de liga frente a Español de Talca, donde cosecharon una derrota en Talca y luego una victoria en casa, el quinteto auriazul dejó en claro que de local no pueden darle facilidades al rival. Y es que en el partido del pasado domingo en la Casa del Deporte, la UdeC ganó en los últimos segundos gracias a un triple de Musa Abdul-Aleem, dejando al cuadro del "Quijote" sólo con las intenciones de robar puntos de forastero.
Si bien es cierto, al frente tenían a los actuales campeones del torneo cestero más importante del país, por lo que el triunfo fue valorado por el técnico Santiago Gómez.
"Español es un equipo de mucha experiencia. Está la base del equipo que salió campeón el año pasado. Sabíamos que iba a ser duro. Nos costó, así que se valora más", dijo el DT haciendo alusión a la ajustada victoria sobre los hispanos por 75-73.
ACCIÓN
ABA Ancud hoy (20 horas) y CD Castro mañana (19 horas) son los próximos desafíos de la UdeC. En ese sentido, Santiago Gómez, dijo que "sabemos que van a ser rivales duros. Tenemos la ventaja que ambos encuentros serán en nuestra casa, ya que uno de los principales objetivos que tenemos es no perder partidos de local. Y cuando se compliquen, hay que tratar de ganarlos de cualquier manera".
En el mismo tema, Diego Silva, sostuvo que "son rivales muy fuertes. De seguro van a ser partidos muy peleados, pero también tenemos la obligación de ganar todos nuestros partidos en calidad de local".
Mauricio Cisternas, pívot del "Campanil", también adelantó estos compromisos comentando que "el objetivo es hacerse respetar en casa. En ese sentido, no hay rival fácil. Van a ser partidos muy duros, que de seguro nos exigirán mucho".
En la misma línea, el pívot Matías Villagrán comentó que "van a ser partidos muy difíciles. Tuve la oportunidad de jugar contra ellos. Castro cambió un poco, pero Ancud tiene un plantel de nacionales que es tremendo, y que además juegan muy bien. Nosotros tenemos claro que en casa no podemos perder partidos", aclaró.