En estos momentos hay cuatro puntos que duelen en el puerto. Los empates ante P. Osorno y D. Recoleta privaron al Ancla de estar más arriba en la clasificación general con unas 13 unidades que lo tendrían a un paso del liderato. Sin embargo, la realidad indica que la escuadra navalina se ubica en la medianía de la tabla específicamente a seis unidades del puntero Deportes Santa Cruz. La racha de cuatro partidos invictos, con dos victorias y dos empates, alimentan la ilusión en el Ancla con el objetivo de dar el golpe e instalarse en la parte alta.
"El equipo está tomando una continuidad. Hay una disposición total de los jugadores al modelo de juego y eso es lo que me deja tranquilo. Ahora vamos a enfrentar a la Pintana, un rival que no lo está pasando bien al igual que nosotros hace un par de fechas atrás. Vamos con la intención de traer los tres puntos, algo que sería muy bueno para nosotros porque recuperaríamos los puntos perdidos con Osorno y Recoleta" , apunta Patricio Almendra, DT de Naval.
Plantel navalino saca cuentas a tres fechas del término de la primera rueda. Mañana visita a D. Pintana, mientras que en 10 días más recibirá en casa al actual líder Santa Cruz.
"Es una tabla que está muy cerrada. Ganas un partido y te metes arriba, pierdes y estás abajo. Ganando este partido nos podemos meter en la parte alta y podremos respirar más tranquilo en la zona baja", complementa el DT navalino.
CONFIANZA
La victoria en calidad de forastero ante Malleco Unido sirvió para fortalecer la confianza del grupo.
Con el triunfo el Ancla cortó una racha de nueve partidos sin victorias de visitante con tres puntos claves ante un rival directo. Los del puerto intentarán mañana repetir desempeño ante otra escuadra necesitada de puntos.
"Es un rival con algunos jugadores con experiencia y con otros muchachos que están buscando alguna oportunidad en el fútbol profesional. Por ejemplo en defensa está Alí Manucheri, en zona de volantes está Christopher Penroz y en delantera a Alfredo Calderón", culmina el DT navalino.
La fecha comienza hoy a las 19 horas con el duelo entre Deportes Melipilla y Colchagua. El Ancla saltará a la cancha mañana a partir de las 15 horas en el estadio La Pintana.