Metaleros salen a marcar diferencias en San Felipe
Este semestre ha sido de luces y sombras para Huachipato. La Copa Chile se ha transformado en el torneo agradable para los acereros tras superar a Valdivia y Universidad Católica. Mientras que el campeonato de Transición no ha sido del todo dulce por la escasez de victorias (ver nota principal).
En lo que respecta al certamen copero, los acereros buscarán partir con el pie derecho los cuartos de final ante Unión San Felipe, duelo a jugarse esta noche en el Valle del Aconcagua.
"Creo que es importante obtener un buen resultado de visita ya que eso te deja con la posibilidad de cerrar la llave en casa con nuestra gente", declaró el lateral José Bizama.
"Sabemos que a pesar de ser un equipo de Primera B, ha dejado eliminado a equipos de Primera como a Unión que es puntero. Sabemos que también tienen una buena idea de juego", añadió Bizama.
En consideración que el último antecedente de Huachipato previo a este duelo es la derrota ante Antofagasta, Bizama consideró pertinente tomar precauciones para evitar una nueva derrota.
"Debemos salir como lo hemos hecho la mayoría de los partidos. Eso es salir a presionar, no dejar jugar al rival, pero también debemos estar muy concentrados. No nos pueden seguir marcando goles en los primeros 15 minutos de los partidos", explicó el jugador formado en la cantera acerera.