Puerto Coquimbo y Talcahuano suman experiencia
Compartir experiencias y sentar las bases para un trabajo colaborativo de largo plazo es el objetivo del trabajo realizado durante la jornada de ayer, por ejecutivos de Puerto Coquimbo y Portuaria Talcahuano, en la ciudad puerto local.
Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV, explicó que en el marco del fortalecimiento del trabajo como autoridades portuarias y de los consejo ciudad puerto se coordinó, la visita a los puertos de Talcahuano. El programa incluyó reuniones con el equipo ejecutivo de la empresa y visitas a los terminales portuarios concesionados, para comprender el trabajo efectuado para recuperar la infraestructura perdida como consecuencia del terremoto y adecuarse a las necesidades de una industria altamente competitiva, como es la marítimo portuaria. Así como se desarrolla el sistema portuario de cara a la comunidad social y logística, y sus vinculación con instancias de trabajo como el Consejo Ciudad Puerto, el Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos y la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano.
Claudio Ormeño, gerente general de Puerto Coquimbo, agradeció la disposición del equipo gerencial de Portuaria TSV para compartir sus experiencias y formas de trabajo. "Agradecemos la recepción por parte del equipo, de su gerencia general, y el poder compartir las experiencias acerca de cómo han abordado los desafíos de desarrollo portuario, reconstrucción y recuperación de capacidad productiva, proceso que también nos ha tocado vivir debido al terremoto y un tsunami que sufrimos en septiembre de 2015. También hemos compartido las estrategias para lograr estos objetivos y salir adelante con algunos desafíos como la conformación de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano, que esperamos lanzar en Coquimbo este año", señaló.