Hospital de Coronel ya tiene luz verde para iniciar etapa de diseño
El Consejo Regional del Biobío aprobó ayer $1.900 millones para comprar el terreno donde se proyecta levantar el nuevo Hospital de Coronel. Este es uno de los recintos de salud comprometidos para quedar en etapa de licitación al término del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.
El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, expuso que con la aprobación de estos recursos "podemos tener luz verde para pasar a la etapa del diseño definitivo de un hospital de alta complejidad, que va a servir para todo el sector sur del Servicio de Salud Concepción. Es un recinto que está proyectado para albergar alrededor de 350 camas, y que va a contar, además, con las distintas especialidades que requiere un centro de salud de este tipo, así que estamos muy contentos con esta buena noticia".
Específicamente, la infraestructura que se desarrollará en la comuna será de 30 mil metros cuadrado, con un costo estimado superior a los $48 mil millones.
SATISFACCIÓN
El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, sostuvo que "esta es una importante noticia, porque vemos cómo este sueño se va convirtiendo en realidad. El hospital que tenemos en la actualidad fue construido en 1957 para una proyección habitacional de 50 mil habitantes, cuando hoy vamos a llegar a los 130 mil".
Otra persona que mostró su satisfacción fue el presidente de la Junta de Vecinos sector Sur de la población O'Higgins de Coronel, Luis Labraña. Afirmó que "para todos los coronelinos es muy complejo pedir interconsultas a Concepción. Con un nuevo hospital vamos a ahorrar en traslados, tiempo y pasajes, sobre todo para quienes tienen problemas o se les dificulta el moverse a otra comuna. Coronel es, además, una comuna con muchos pacientes de tercera edad o en situación de discapacidad, así que estamos realmente felices".
En tanto, la consejera regional Tania Concha aseguró que "esto es una inmensa señal que viene a hacer justicia, porque si el río Biobío nos separa, también dificulta la accesibilidad a los establecimientos de salud que tanto necesitan nuestros vecinos, así que estamos realmente muy felices".