Invitan a voluntarios que ayuden a reforestar
En el 2012, los incendios forestales consumieron más de mil hectáreas de bosque nativo en el Cerro Cayumanqui de Quillón. Es por esta razón que este año, la Fundación El Árbol comenzó a trabajar para restaurar y reforestar el lugar con la ayuda de vecinos del sector y voluntarios.
Son más de 600 los árboles plantados, pero mil los que están a la espera de ser plantados en la última jornada que se realizará este sábado 9 de septiembre, convocando a la comunidad penquista a sumarse a este trabajo. "Ésta es una instancia única en la que podrán compartir con personas de distintos lugares en torno a recuperar nuestro ecosistema", afirma María José García, directora ejecutiva de Fundación El Árbol, respecto al llamado de la organización a quienes estén comprometidos con el medioambiente, los que unirán sus fuerzas y convicciones por esta causa.
Sobre esto Italo Jara, uno de los jóvenes que ha asistido como voluntario a las jornadas de plantación, destaca que se trata de una oportunidad para ayudar y dar el ejemplo a futuras generaciones de que con este tipo de acciones se puede cambiar el rumbo del planeta.
Los interesados en participar deben inscribirse en www.fundacionelarbol.cl y los únicos requisito son ser mayor de edad y costear sus pasajes Quillón-Concepción.