Escobar se disculpó por gesto obsceno frente a la "Roja"
El seleccionado boliviano Pablo Escobar se disculpó por el obsceno gesto que realizó durante el partido en que los altiplánicos vencieron 1-0 a Chile por las Clasificatorias, pero se excusó al decir que fue una reacción ante los insultos por parte de los chilenos.
El futbolista de The Strongest, quien se llevó la mano derecha a los genitales en medio de una discusión, publicó un comunicado que "quiero disculparme públicamente si alguien se sintió ofendido con mi reacción durante el encuentro".
"Justamente fue eso, una reacción ante los insultos y provocaciones de la selección rival, no justificada y mucho menos imitable, pero es parte de lo que provoca vivir intensamente el fútbol", declaró el paraguayo de nacimiento.
"Este es el deporte más hermoso del mundo, que tiene el poder de unir a las personas. Es por eso que me gustaría dejar en claro que lo sucedido fue simplemente un gesto al calor del partido, producto de la emoción y pasión que uno siente cuando defiende una camiseta, más aún la que representa a un país, con once millones de personas por detrás confiando en cada uno de nosotros", prosiguió en su escrito.
"Reitero mis más sinceras disculpas con cualquier persona que se vio afectada y espero que este tipo de acontecimientos singulares no se repitan y vivamos la fiesta del fútbol como debe ser", terminó.