Iniciativa acercó la ovalada a dos liceos
Conocerse, vincularse, aprender la técnica de la disciplina del rugby y más encima cerrar la jornada como espectador en un partido de Los Troncos. Todo eso se sintetizó en la inolvidable experiencia vivida por los estudiantes del Liceo Politécnico de Cañete y Liceo Los Andes de San Pedro de la Paz en Tineo Park gracias a la iniciativa organizada por Enseña Chile, el club Los Troncos y Entel.
Y es que el reducto emplazado camino a Penco permitió a los jóvenes tener la posibilidad de conocer el rugby, sus reglas y también sus valores.
"Fue una jornada de vínculo y trabajo en torno al deporte a estudiantes de comunas lejanas al gran Concepción marcadas por la pobreza y la vulnerabilidad", explica Rodolfo Unibazo, director regional de Enseña Chile.
Matías Garrido, alumno del Liceo Politécnico de Cañete, destaca lo vivido en la jornada: "Fue una bonita experiencia. Nos enseñaron el deporte y el respeto con nuestros compañeros".
Los estudiantes, los rugbistas y colaboradores participaron de una jornada de conversación informal, acompañado de un almuerzo en el quincho del club. Luego disfrutaron, en el mismo recinto, de un partido de rugby oficial de la Liga Chilena.
El gerente general del Club de Rugby Los Troncos, Paulino Gárate, destacó el logro principal de la actividad: "Trajimos a más de 50 niños y eso nos deja muy conformes".
El balance fue positivo para Cristián Gárate, representante de Entel, quien afirma que existe una "necesitad de vincular a estudiantes con el deporte y una vida más saludable".
El proyecto fue logrado con el apoyo de Enseña Chile, Entel a través del Desafío "Tengo una Idea" y Club de Rugby Los Troncos.