El empate uno a uno ante Universidad Católica, por octavos de final de Copa Chile, genera la opción a Huachipato a seguir en este torneo. Todo depende si logra ganar a los cruzados en la revancha a jugarse en Talcahuano el miércoles 6 de septiembre, a las 20.00 horas.
Los acereros lograron salir ilesos de San Carlos de Apoquindo gracias al gol de Jorge Ortega cuando el partido expiraba. Los cruzados se adelantaron con anotación de Jeisson Vargas.
El resultado logrado en la precordillera capitalina generó la reacción del técnico negriazul, César Vigevani, quien valoró la capacidad de lucha de su equipo considerando que en una semana habrán jugado tres duelos: el domingo pasado ante U. de Chile, este miércoles ante la UC y mañana ante Unión Española, en el CAP.
"Están haciendo un esfuerzo y la propuesta se hace notar más. no es fácil generar las acciones de gol que producimos en esta cancha, por momentos controlando el partido, poniendo nervioso al rival que tiene jerarquía. Nosotros tenemos que seguir en este camino", dijo el deté trasandino.
Sin embargo, Vigevani no escondió su preocupación por el desgaste de tener tantos partidos seguidos porque ahora dejaron atrás dos duelos ante elencos "grandes" del fútbol chileno y mañana viene otro compromiso complicado, como es ante Unión Española, el puntero del torneo de Transición.
"Hay que fijarse en el desgaste de estos dos partidos. Si no estás al 100 por ciento no puedes igualar la jerarquía del rival. Ahora tenemos un largo viaje y creo que este gol (de Ortega) fue muy importante en lo anímico, cuando nos íbamos otra vez sin nada, lo que para mí era una injusticia", expresó el técnico.
Agregó que "ahora tenemos que recuperarnos para un lindo partido de este sábado y cerrar esta semana con un triunfo, que sería lo ideal".
CASI UN CLÁSICO
De regreso a la zona, Huachipato apenas podrá preparar en dos días (ayer y hoy) su compromiso ante Unión Española, fijada para mañana en Talcahuano.
Se espera que César Vigevani pueda contar con toda su plantilla a disposición para este duelo, que en los últimos años ha sido importante para el fútbol chileno, sobre todo porque ambos elencos disputaron el título del torneo de Clausura 2012, donde el acero ganó en la tanda de penales su segunda estrella a nivel local.
Luego de este pleito, Huachipato entra en el receso por la disputa de dos fechas de las Clasificatorias al Mundial de Rusia. Por esto, el boliviano Carlos Lampe y el venezolano Yeferson Soteldo, citados a sus respectivos combinados, serás ausencias en los trabajos que realice la escuadra en Talcahuano.
Como la revancha ante la UC es el miércoles 6 del mes entrante, Huachipato podrá tener acción previa a ese duelo jugando algún amistoso, si es que el cuerpo técnico lo estima así.