"Cantando aprendo a hablar" celebra a niños con sonidos y colores
Los sonidos y colores de "Cantando aprendo a hablar" prometen regalar una tarde de risas y entretención a todos los niños de Tomé y sus alrededores, que asistan a la función de hoy, a partir de las 15 horas, en el Gimnasio Municipal de la ciudad costera.
La idea que predomina en esta banda dedicada a crear música infantil, a pocas horas de presentar su función, tiene que ver con festejar el Día del Niño mediante un show cargado de novedades.
"Vamos a mostrar un repertorio especial, donde mostraremos los mejores éxitos del grupo. Además tenemos la intención de interactuar y hacer participar a la gente. De hecho, vamos a llevar regalitos", adelanta Danna Sánchez, vocalista de la agrupación formada en 1989.
Los tópicos de las canciones que presentarán son muy variados. "Podemos hablar de las vocales como de colores, números, partes del cuerpo, etc. Además hemos incorporado el idioma inglés", detalla la cantante.
Visitar localidades fuera de Santiago siempre es un panorama atractivo para el grupo. "Para nosotros es súper especial llevar nuestro espectáculo a ciudades pequeñas, porque tenemos más cercanía con los niños y sus familias. Y sobre todo si nos reciben en teatros o gimnasios municipales. Nos damos el tiempo de compartir y sacarnos fotos con ellos", cuenta.
PÚBLICO FIEL
Enfrentarse a un público infantil, no resulta tarea fácil. Sin embargo, este conjunto ha sabido ganarse el interés de los más pequeños. "El público infantil es super especial, porque la energía que te dejan es maravillosa. Tú puedes estar muy cansada, pero cuando los niños te abrazan, te llenas de vitalidad", señala la artista que ingresó a la banda en el año 2012.
- Es maravilloso. No cualquiera tiene un millón de subscriptores en YouTube, ni alcanza casi el billón de visitas en casi todos los videos. El público infantil es súper fiel, ellos nos ayudan a hacernos más conocidos a nivel nacional.
-Para mí es maravilloso, porque nos da la posibilidad de conocer todo Chile. También gracias a todas las plataformas que tenemos para mostrar nuestro material, nos hemos vuelto más reconocidos. A través de Netflix, VTR, Movistar y Youtube, por mencionar algunas, los niños nos pueden ver.
- Para mí, es algo que ha significado desarrollar mi veta actoral, porque yo de vocación soy cantante.
TRABAJO RECONOCIDO
Lo que nació como un proyecto de título, terminó convirtiéndose en una banda reconocida a nivel nacional. "Esto fue fundado por el trabajo de tres fonoaudiólogas, en el cual enfocan la enseñanza para los niños que sufren dificultades para hablar. Por ejemplo, para los pequeños que tienen problemas con la pronunciación de la letra R o la L", cuenta.
A medida que ha ido avanzando el tiempo, el grupo ha sufrido diferentes cambios y ha ido incorporando a nuevos miembros. "Cantando aprendo a hablar, ahora tiene dos compañías. Están "Los explora colores", que son 4 actores , que se dedican a crear obras de teatro. La otra compañía es la banda que se presenta en Tomé. Está conformada sólo por músicos", cuenta la intérprete.
-Tenemos montones de proyectos juntos. Ahora estamos trabajando con la producción en un disco mapudungún. Ese es un trabajo que consideramos muy original. Ya postulamos el proyecto a un Fondart y estamos a espera de la respuesta que será en febrero del próximo año. La idea es que los niños chilenos conozcan más la cultura mapuche. También tenemos expectativas de internacionalizar nuestra carrera y llevar nuestro trabajo a otros países. Aunque aún no es seguro.