Investigan a banda del Biobío que realizó asalto en Puerto Octay
Al menos tres de los cinco hombre acusados de protagonizar un asalto frustrado a una sucursal bancaria de Puerto Octay son de la Región del Biobío.
Así fue confirmado por el prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Leonardo Castillo, quien detalló que los individuos registran domicilios en las comunas de Lota, Coronel y Talcahuano.
El violento atraco se registró la mañana del miércoles, sin embargo, la acción policial frustró el violento robo, que terminó con uno de los delincuentes fallecidos durante la persecución.
Según detalló el prefecto Castillo, los sujetos registran un amplio prontuario policial por casos de robo con violencia, receptación y amenazas, entre otros.
En tanto, otros dos sospechosos se encuentran prófugos e identificados, por lo que son intensamente buscados por la policía uniformada.
VÍNCULOS CON EL BIOBÍO
El coronel Castillo afirmó que los dos detenidos registran domicilio en la zona, al igual que Giovanni Canales Bastías, quien se habría suicidado durante la persecución, cuya familia es de Talcahuano.
"La persona que falleció fue encontrado junto a un revólver, que está involucrado en un homicidio ocurrido el año pasado en la comuna de Purén, en la Región de La Araucanía", agregó.
Respecto a la eventual participación de la víctima en dicho atraco, el oficial dijo que eso no está confirmado y que debería ser investigado.
Por otro lado, el prefecto de Osorno recordó que horas antes del atraco, Carabineros había realizado un control de identidad a los sospechosos. "Aquí en la zona no habrían cometido otros delitos. Fue en ese control vehicular donde se comprobó que ninguno tenía residencia en la región", precisó.
Asimismo, la autoridad policial agregó que el vehículo donde se movilizaban los imputados tenía las patentes adulteradas, antecedentes que hoy son investigados por los equipos especializados de Carabineros.
Ayer se realizó el control de la detención de los detenidos. Durante la audiencia la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención hasta el sábado a las 10 horas, lo que fue acogido por el Tribunal de Río Negro.