Licitarán mejoras en bajada La Gloria de Talcahuano
El alcalde de Talcahuano, Henry Campos se reunió con representantes de la Capitanía de Puerto de San Vicente con el fin de realizar una visita inspectiva en la bajada La Gloria e informar de las medidas que se tomarán en la vía que va al puerto. La idea es brindar más seguridad a los habitantes de las casas aledañas, conductores y transeúntes que usan este acceso a los cerros de Talcahuano.
"Esta semana estaríamos ingresando al portal la licitación por un monto de 35 millones de pesos de mantención y de la instalación de nuevas vallas de tránsito de triple onda, que nos permitirá soportar el peso de un camión o de vehículos de mayor envergadura y que dará mayor seguridad a los conductores y a los habitantes de las casas aledañas a la bajada y la Capitanía de Puerto de San Vicente, que se han visto afectados con algunos accidentes de tránsito", explicó el jefe comunal.
Añadió que se pintarán los pasos de cebra y se instalarán balizas para el cruce de peatones, además de instalar señalización de velocidad y de enganche de máquina.
Para evitar accidentes Campos llamó a los conductores que transitan por la vía a manejar con cuidado y respetando las señalizaciones del tránsito, y a los peatones a cruzar en lugares autorizados.
El capitán de corbeta Rodrigo Zambrano, Capitán de Puerto San Vicente, opinó que es relevante trabajar con el municipio en una solución a un problema que los tenía preocupados: "Con la prohibición de descenso de vehículos de carga por el Tercer Acceso, aumentó considerablemente el tráfico en esta intersección".