San Pedro de la Paz se transformó oficialmente en la nueva casa de Fernández Vial, luego que la Municipalidad y el Club Deportivo aurinegro firmaran un acuerdo de mutua colaboración que permite al primer equipo entrenar en las instalaciones del Estadio Municipal ubicado en Boca Sur Viejo.
Fernández Vial ha entrenado todo este año en las instalaciones de San Pedro de la Paz, por lo tanto este convenio viene a dar un orden protocolar a la relación ya existente.
El alcalde Audito Retamal sostuvo que "nosotros tenemos un compromiso con el desarrollo del deporte y en ese marco, nos parece importante acoger a un equipo arraigado popularmente en nuestra ciudad".
Puntualizó que "tenemos estas instalaciones, cancha, camarines, etc., que permite al equipo realizar sus entrenamientos, pero al mismo tiempo Fernández Vial nos va a ayudar con clínicas deportivas, escuelas de fútbol y dará la posibilidad a nuestros niños y jóvenes entrenar con el primer equipo".
Justamente, Claudio Vargas, presidente de Fernández Vial, explicó que "estamos asumiendo un compromiso con el municipio que nos ha acogido, y vamos a apoyar a los niños y jóvenes más vulnerables".
Precisó que "un lugar para nuestros entrenamientos es un aporte muy valioso, y contar con estas instalaciones de forma segura ha sido un pilar fundamental de la buena campaña que hemos realizado".