Jürgen Contreras y su impensado sueño: dos mundiales a la vista
Luchó tanto para llegar al Ironman 70.3 de Chattanooga (10 de septiembre) que Jürgen Contreras ni siquiera imaginó que no sólo estaría presente gracias al apoyo de un particular, sino que ahora incluso tiene media puerta abierta para acudir a la última fecha del circuito ITU en Rotterdam, a disputarse el fin de semana siguiente al evento de Estados unidos. Un sueño a la vuelta de la esquina.
El camino del oriundo de Laja para llegar a Chattanooga no fue fácil. Su clasificación la logró tras el segundo lugar en su categoría (55-59 años) en el 70.3 de Pucón y luego que el ganador (quien tenía el cupo directo) declinara de ir. Allí comenzó una verdadera odisea para el multicampeón nacional de natación master que incluyó golpear puertas en vano y postular para un proyecto del Gobierno Regional (2% del FNDR) como deportista destacado... también en vano. "Ahí lamentablemente pagué por la inexperiencia y el noviciado", cuenta.
Pero apareció un "salvavidas". "Gracias a Rodrigo Canales (gerente general de Hacienda Patagonia) pude contar no sólo con recursos para entrenar en piscina temperada durante el invierno, sino también para costear la estadía en Chattanooga. Es decir, estoy con un 99% adentro y sólo me faltaría para imprevistos o contratiempos que puedan surgir, pero feliz de poder decir que estoy listo", añade.
Age Group
¿Y ROTTERDAM?
En cuanto a su clasificación a la fecha ITU en Holanda la consiguió tras ganar su categoría (55-59) en la segunda fecha del Triathlon Series celebrada en abril en el Parque Fluvial Renato Poblete en Quinta Normal .
"¿Opciones? Ahí estoy esperando que resulte esta vez lo del proyecto como mejor deportista. El tema es que las inscripciones al Mundial ya están casi fuera de plazo y me tendría que arriesgar a pagar la inscripción y ver si después tengo o no los recursos", apunta.
El tema es que si se concreta lo de Rotterdam, Jürgen deberá retornar a Chile tras Chattanooga para buscar la bicicleta específica con la que competirá en la tierra de los tulipanes. Pero no pierde la ilusión.