Angelina apunta a sus nuevos desafíos en el tenis
La vida del tenista nunca es fácil, menos si también se está estudiando. Pero hay un grupo reducido al que se le debe agregar otro factor: vivir en el club donde también entrena. Thammara Palma Jara juega desde los cuatro años y es hija de Jorge Palma, que también es su entrenador y está a cargo del tenis en el Club de Tenis Avellanito en Los Ángeles.
La joven tenista tiene 15 años y toda su vida gira en torno al tenis, su pasión. Thammara dice que para ella es normal que su padre sea su entrenador y es que toda su vida ha estado a su lado en dos facetas muy importantes en su desarrollo. "Para mí es muy normal, yo sé que para el resto es raro pero nosotros tenemos una relación que va más allá de lo deportivo entonces él sabe muy bien hasta el punto que puede exigirme", comentó Palma a El Sur.
Ahora está jugando el Circuito Nacional en la categoría menores de 16 y hace un breve análisis de lo que va del año diciendo que "no me ha ido tan bien como lo esperaba pero eso pasa también por un tema físico porque me falta mejorar sobre todo con el juego corto que me cuesta un poco llegar a esas pelotas".
La tenista ya se prepara jugar nuevos torneos a lo largo del país y es que al corto plazo ella busca desafíos. "Quiero ir al Cosat en Viña del Mar para seguir creciendo en el tenis", dice la tenista angelina que tiene como gran referente al serbio Novak Djokovic.
Thammara comenta que ha podido ganar y participar en los G1 y GA del tenis nacional pero que su sueño como deportista es jugar en el extranjero. "Me gustaría salir del país, jugar fuera, pero todavía no. Sería un sueño jugar en alguna academia en Argentina o Estados Unidos, algo así", agregó.
Con respecto a los gastos y a los recursos que se deben obtener para jugar tenis por todo Chile la angelina dice que "el club intentó postular a fondos e incluso creo un proyecto pero parece que no resultó pero van a seguir postulando a programas para conseguir los recursos para que todos los tenistas con proyección del club puedan salir a jugar".