A fin de año estará concluida ampliación de comisaría
A fin de año estarán concluidas las obras de mejoramiento de la Sexta Comisaría de Carabineros de Chillán Viejo, proyecto que significó una inversión de más de $2 mil millones.
La iniciativa es la duodécima que mandata la institución policial a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en la Región del Biobío, con el objetivo de ir mejorando su infraestructura.
La obra, que fue inspeccionada por autoridades y vecinos de la comuna con el fin de conocer su estado de avance, contó con más de $2 mil 462 millones para que construcción.
El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que la comisaría tiene un avance de un 30% y está terminando su obra gruesa. "Está calculado que pueda ponerse en servicio el primer trimestre de 2018, pero hemos solicitado a la empresa que a fines de este año pueda adelantar su obra para que cerca de Navidad podamos entregar este regalo a la comuna", sostuvo Carvajal.
Agregó que también la nueva Tenencia de Chillán Oriente, otra obra encomendada al mismo ministerio, está en etapa de recepción final.
En tanto, el gobernador de la Provincia de Ñuble, Alvaro Miguieles, recordó que en el plan del gobierno por aumentar las medidas de seguridad en el país existe "la decisión de construir en el futuro una escuela de formación en Ñuble, teniendo en consideración que esta provincia es la que mayor tributa con personal de Carabineros en el país a la institución".
Las nuevas instalaciones con las que contarán los funcionarios de la Sexta Comisaría permitirán ampliar el plan de acción del Plan Cuadrante de la comuna y también sumarse a la modernización del centro de la ciudad.
Según explicó el alcalde Felipe Aylwin, el nuevo recinto va a permitir modernizar a Carabineros y potenciar el centro cívico de Chillán Viejo junto al banco, la nueva biblioteca, el futuro juzgado, la notaría y el conservador, todos ubicados en el mismo sector de la ciudad.
Las estadísticas indican que esta comuna es una de las más seguras del país, pero a pesar de eso los vecinos valoran que estas nuevas instalaciones permitan seguir aportando con este importante hecho.