Director de Extranjería renuncia por diferencias con proyecto migratorio
El director de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval (DC), renunció ayer a su cargo apuntando a diferencias con el proyecto de ley de migraciones que trabaja actualmente el Gobierno.
El ex director del departamento dependiente del Ministerio del Interior comentó, en entrevista con Cooperativa, que "hoy en día, las condiciones bajo las que pensaba desarrollar mi trabajo no se dan, por lo tanto lo que corresponde es que uno de un paso al costado para dejar que aquellos que sí cuentan con esas confianzas y con esos apoyos puedan llevar adelante su tarea".
Sandoval explicó que cuando asumió el cargo "entendí que tenía un determinado mandato que era crear condiciones para hacer viable una nueva ley de migraciones y un nuevo trato con las migraciones desde el Estado de Chile".
El cargo será asumido como suplente por la abogada Gabriela Cabello, jefa del departamento jurídico de Extranjería.
La renuncia de Sandoval se produjo el mismo día en que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a los retrasos que ha sufrido el ingreso del proyecto al Congreso, que explicó por las dificultades que ha tenido el Gobierno para determinar el costo de los beneficios que se busca asegurar para los inmigrantes.
La autoridad de Gobierno señaló que "el proyecto de migración tuvo, como dije en algún minuto, un primer escollo que tenía relación con establecerlo como servicio y nosotros tenemos la convicción de que la burocracia no arregla los problemas modernos".