CDS quiere tomar el timón para sacar a flote el buque navalino
Es hora de tomar el timón y tiene que ser de la mano de los hinchas. Así por lo menos lo cree el Club Deportivo y Social Naval (CDS) entidad que hoy llevará a cabo su asamblea de socios, hinchas y simpatizantes del Ancla a partir de las 19.30 horas en el Gremio de Estibadores (Colón 970).
La cita tiene por objetivo analizar la realidad navalina y plantear la hoja de ruta a seguir para sacar adelante un buque en problemas. En estos momentos la realidad indica que la SA está al mando del primer equipo con un transitar algo complicado, especialmente desde que milita en la tercera categoría del fútbol profesional chileno.
"La asamblea busca el respaldo de los hinchas para ver las acciones que vamos a seguir. Acá no queremos dañar o pelear con nadie", sostiene Cristian Ferrada presidente del CDS.
El objetivo es establecer un diálogo con la SA, dueña de los derechos federativos del club para que estos sean traspasados al CDS de aquí en un tiempo breve. Para lograr esto el club social tiene dos caminos, llegar a un entendimiento con la SA o emprender acciones judiciales. El Club Social quiere establecer un diálogo y ayudar a la SA a salir del complicado momento.
"Con la SA conversamos el día lunes. Quedamos de tener una reunión la próxima semana. La cita va independientemente de lo que ocurra con el primer equipo en la Anfp. La idea es buscar el bien de Naval de cara al futuro y realizar las mejores acciones para el club", agrega Ferrada.
PILAR
El CDS quiere asumir el control del primer equipo, sin embargo, para conseguir eso necesita un pilar clave y ese es el hincha. En estos momentos los registros muestran que el CDS tiene a más de 300 socios en sus libros, cifra que debería aumentar para tener un mayor respaldo.
"Nosotros como directiva nos hemos reunidos todos estos días. La idea de este grupo de personas es potenciar el Club Social, que es un pilar fundamental en todo esto. Nosotros estamos consolidados, tenemos todas las armas para hacer un buen trabajo. Ahora todo eso lo tenemos que consolidar con los hinchas. El llamado es hacerse socio del club para que eso nos ayude a sacar esto adelante. Esto es un trabajo de todos". Ferrada agrega que "esta es una asamblea abierta para socios, hinchas y simpatizantes", oportunidad en la cual los navalinos tendrán la chance de conocer en terreno la realidad del Ancla.