El tenimesista que ganó experiencia en los Juegos Olímpicos para Sordos
Acabó la aventura del tenimesista Roberto Campos en los Juegos Olímpicos para Sordos que se celebran en Samsun, Turquía. Pese a que el balance del oriundo de San Fabián de Alico fue de dos derrotas y una victoria por W.O (no presentación del rival) y que lo privó de seguir avanzando en la llave, la experiencia que le reporta al jugador, único representante de la Región en la cita planetaria, es inmensa y así lo consigna su entrenador, Esteban Carrasco, quien desarrolla un importante y silencioso trabajo con el tenis de mesa para sordos en la Región del Ñuble.
Desde la ciudad turca el coach comenta que "Roberto terminó acá su participación tras perder con el local Avni Timucin, que es Nº1 de su país, joven pero con experiencia a nivel mundial. Respondió bien al partido, con bastantes golpes y secuencias, así que en el aspecto técnico quedo conforme y consciente también que aún hay mucho por trabajar".
Comenta que la carta de Ñuble "es un jugador que se está formando para llegar al alto rendimiento y lo vimos acá en los Juegos, en una competencia similar al tenis de mesa convencional, con jugadores muy completos, obviamente de nivel mundial".
Añade que "ahora queda retornar a Chillán para trabajar con nuestro psicólogo deportivo (Eliot Brito) porque el factor mental, de ansiedad y nervios a veces hacen la diferencia al competir en esta instancias tan importantes y pueden terminar pasando la cuenta".
LO QUE VIENE...
El coach vislumbra una auspiciosa proyección para su pupilo. "En 2018 se disputan los Juegos Sudamericanos para Sordos en Colombia y donde creo tenemos mucha opción de medalla porque el jugador más fuerte acá (en Turquía) a nivel sudamericano era de Venezuela, que se puede decir está un escalón más arriba que Roberto en lo táctico, técnico y psicológico. Pero así también estamos sobre Brasil y Colombia, que fueron los únicos países que llegaron a estos Juegos. Centroamérica y América del Norte, en general, no tiene un gran desarrollo en el trabajo con el tenis de mesa para sordos y por eso el 2018 creo puedo asegurar en un 80 ó 9o por ciento que debiéramos ser medallistas en esos Juegos Sudamericanos, así como para los Panamericanos de 2019", apuesta Carrasco.
El coach incluso confía en que Roberto pueda llegar mejor preparado a los próximos Juegos Olímpicos. "Debe seguir evolucionando como deportista y pienso que con toda esa preparación a nivel sudamericano y panamericano podrá llegar en cuatro años más mejor preparado", cierra.