Beneficiarios egresan de la Fundación Paréntesis
Luego de meses de trabajo, usuarios del programa residencial Villamávida de Fundación Paréntesis egresaron con éxito de su proceso terapéutico.
Fue en la capital penquista donde se llevó a cabo la emotiva ceremonia, en la que egresaron seis usuarios del "Programa Terapéutico Residencial Villamávida", que se ubica en Florida y busca rehabilitar y reinsertar socialmente a personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social.
El programa está dirigido a personas con problemas de consumo de alcohol y otras drogas, cuenta con más de 20 años de experiencia acompañando procesos terapéuticos. La creación de este centro surge ante la necesidad de contar con un espacio para personas de la región, manteniendo su entorno y vínculos familiares.
"Para nosotros es muy importante poder apoyar este tipo de iniciativas, facilitando la participación de nuestros voluntarios quienes por definición tienen un alto compromiso social, el que pueden desarrollar en actividades como éstas", comentó Verónica Villarroel, gerente de Personas de Los Héroes Caja de Compensación.
Villamávida apoya actualmente a 12 mujeres y 40 hombres mayores de 18 años de edad, y ha sido fuertemente apoyada por Caja Los Héroes, a través del programa de voluntariado, donde alrededor de 200 trabajadores decidieron destinar su tiempo para cumplir un rol social de alto impacto. Esto, bajo el convenio suscrito con la Fundación Paréntesis, que busca contribuir al desarrollo social, a través de actividades a lo largo de todo el país.
En ese contexto, voluntarios de La Caja han concentrado su trabajo, por ejemplo, en mejorar la infraestructura de los recintos donde se realizan los diferentes programas terapéuticos, como también ser parte activa de los encuentros y actividades que son parte de la reinserción social de los usuarios los programas de la Fundación.