Ayer fue un día histórico para el deporte de la Región y el país, pues el remo volvió a dar una alegría enorme a Chile luego que las mellizas Melita y Antonia Abraham se colgaran la medalla de oro en la prueba dos sin timonel femenino del Mundial Sub 23 de Remo, que se disputa en Plodvid, Bulgaria. Las penquistas se convirtieron así en campeonas del mundo.
Con una actuación sobresaliente, las medallistas de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto ganaron la Final A con un crono de 7 minutos, 15 segundos y 660 milésimas. El segundo puesto fue para las australianas Anabelle McInyre y Bronwyn Cox (7'17"550), mientras que el bronce correspondió a las estadounidenses Kendall Brewer y Brooke Pierson (7'17"710), quienes completaron el podio en las aguas búlgaras.
Las mellizas doradas comenzaron la regata en los puestos de avanzada y ya en los primeros 500 metros marchaban en el segundo puesto, por detrás de Rumania. Pero llegando a los 1.000 metros, Antonia y Melita Abraham tomaron el protagonismo absoluto en Plovdiv y lideraron todo el resto de la carrera, donde incluso se dieron el lujo de superar por dos segundos a la pareja australiana. Impresionante.
"La carrera fue muy dura, el resultado fue una sorpresa para nosotras. Poznan (Polonia) fue antes nuestra regata más importante (cuarto lugar en la final en junio pasado)", declaró Melita Abraham. Además agregó que "queremos agradecer a nuestras familias porque nos han apoyado en todo momento y a nuestros entrenadores que nos han dado toda la confianza".
Antonia comentó que "la regata estuvo reñida pero nosotras luchamos con el corazón, no nos queda más que agradecer por todo el apoyo que nos han brindado".
La dupla nacional se instaló en la definición por las preseas al ganar el jueves su serie del repechaje, marcando un tiempo de 7 minutos, 23 segundos y 690 milésimas, el mejor crono de la etapa de clasificación.
Bienvenido Front, entrenador de la selección nacional de remo, se mostró feliz y satisfecho por el trabajo de sus dirigidas y sostuvo que "todo esto me trae una mezcla de alegría y felicidad por todo lo que han logrado las chicas. Sin la ayuda de los clubes, el Instituto Nacional del Deporte y la Federación de Remo de Chile no tendríamos tan buenos resultados".