Landeros y Bozán juegan la serie desde el banquillo
A pocos días de enfrentar los primeros 90 minutos de una llave que promete ser pareja y disputada, los técnicos de Iberia de Los Ángeles y de Fútbol UdeC, Luis Landeros y Francisco Bozán, respectivamente, expresaron sus ideas de cara a esta serie que comienza este domingo en el estadio municipal de la capital provincial del Biobío.
Antes que ambos elencos regionales se vean las caras este fin de semana, angelinos y universitarios realizaron una ardua pretemporada. En los que amistosos se refiere, Iberia viene de ganar a Temuco en La Araucanía, mientras que el "Campanil" igualó a tres ante Ñublense, en Chillán.
Los penquistas cerraron la preparación con dicho cotejo y esta semana será de exclusiva dedicación a este encuentro. Los iberianos, no obstante, lo harán hoy ante Malleco, para llegar en forma a este compromiso.
Desde ya, ambos elencos no contarán con algunas de sus figuras para este domingo. Por los estudiantiles, el volante Fernando Manríquez acarrea dos fechas de sanción del torneo pasado, mientras que los angelinos Diego Ruiz y Gustavo Aguayo verán este duelo desde las gradas. Ambos volverán a la convocatoria para la revancha en el Ester Roa.
UN NUEVO EQUIPO
Tras su paso por Deportes Temuco, donde ascendió de Primera B a Primera A, Luis Landeros vuelve a la actividad en Iberia.
Y bajo su mando hace pocos meses, el deté tuvo que armar una plantilla casi en su totalidad, pues hubo partidas en gran cantidad desde Los Ángeles, por lo que hubo que buscar refuerzos en similares condiciones.
Nombres como el del portero José Acevedo, Braulio Baeza, Mauricio Gómez, Sebastián Silva, Mario Pardo, Piero Campos, entre otros, ya visten de azulgrana y esperan ser claves para dejar en el camino al "Campanil".
Landeros ha dirigido a Iberia en partidos amistosos frente a elencos amateurs angelinos y ante cuadros profesionales. Asegura que le habría gustado tener más minutos, pero no hay razones para quejarse.
"Vamos a llegar un poco justos porque hemos tenido un par de amistosos y, seguramente en relación a lo que ha hecho la UdeC en cantidad de amistosos y en volumen de trabajo, llegarán más finos, pero no es excusa. Tenemos que llegar a jugar, tenemos una forma, un estilo y claramente que más allá que estemos menos finos que el rival, no me gusta excusarnos", admitió el entrenador.
Iberia tendrá en sus manos salir adelante en su feudo para sacar ventaja en la serie, para llegar con chances de avanzar en el Municipal de la avenida Collao.
CON GOLES
La UdeC, campeona en dos oportunidades de la Copa Chile, comienza a tejer este camino en donde la ilusión está intacta para ir por una tercera estrella, la cual será el pasaje para jugar la próxima Copa Libertadores.
De la mano del técnico Francisco Bozán, los "auriazules" lograron mantenerse en Primera y, además, quedar en el podio del pasado torneo de Clausura. Ahora, la plantilla parte de cero en este segundo semestre, pero bajo la misma filosofía del director técnico que raya la cancha de cara a los primeros compromisos oficiales en esta parte del año, donde Iberia es su primer escollo.
"Nosotros jugamos para ganar, para competir. Que nos resulte o no, tiene que ver con el desarrollo del partido, pero yo no entiendo el fútbol y la competencia de otra forma. El objetivo es hacer más goles que el rival y mostrar una forma de juego que te permita hacer más goles", apuntó el deté de la UdeC, también sicólogo de profesión.
Agregó que "queremos llegar a esos partidos a competir, no a que nos falte preparación".
Es por eso que la UdeC no ha escatimado en jugar amistosos preparatorios. Al duelo jugado ante Ñublense, jugaron ante La Serena, Naval, Deportes Temuco y Fernández Vial midieron a los estudiantiles, con un saldo de tres empates y dos victorias.