Dejan en prisión a imputado por parricidio en Talcahuano
En prisión preventiva quedó Ariel Martínez Salazar, de 21 años, acusado de matar a su padre en octubre del año pasado, en Coronel.
Según se detalló durante la audiencia de formalización, el hecho se registró el 20 de octubre del año pasado al interior de una vivienda ubicada en el sector Lagunillas, donde la víctima, identificada como Eliecer Martínez Parra, recibió diversas puñaladas, una de ellas mortal, a la altura del tórax.
Julio Sánchez, fiscal a cargo de la formalización, contó que las pruebas científicas fueron claves para acreditar la participación del imputado en el hecho.
"Se estableció a través de las diligencias de investigación, principalmente la prueba científica, en lo que dice relación con la sangre del imputado al interior del domicilio donde había acaecido el hecho", indicó.
Por otra parte, el persecutor contó que hubo diversas contradicciones en las declaraciones de Martínez Salazar.
"Él da una serie de explicaciones, al menos cuatro versiones distintas de cómo se habrían ocasionado estas heridas, las que no son concordantes con la dinámica del hecho", agregó.
Respecto a las razones, el fiscal Sánchez comentó que el motivo del crimen es en el contexto familiar, dando cuenta de algunas circunstancias económicas con este desenlace.
Tras la formalización, el tribunal de garantía de Coronel decretó tres meses para investigar.
DETENCIÓN
Funcionarios de la de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI fueron los encargados de detener al hombre de 21 años, en la comuna de Coronel.
Jorge Abatte, jefe de dicha unidad, coincidió en que los análisis fueron claves para la detención.
"Conforme a las pericias bioquímicas que fueron posteriormente analizadas por el Lacrim Concepción, se logró determinar fehacientemente y de forma irrefutable la participación del hijo de la víctima en el crimen", cerró.