Con ayuda de último minuto pudieron viajar al Nacional de Patinaje Artístico
Por poco dos talentosas cartas del Club Ankalef se quedan abajo del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico que se disputa hasta mañana en Iquique. Y todo por culpa de la eterna piedra de tope en el deporte amateur: los recursos.
Alison Echeverría (16), alumna de 4º medio y con más de una década patinando, vivió la angustia de no poder decir presente y sólo recién dos días antes pudo contar con apoyo (gracias a Marina del Sol) para viajar y participar en la competencia en categoría juvenil en estilo libre.
Su madre, Claudia Aguayo, relató que golpearon muchas puertas para conseguir auspicio y que durante los meses anteriores debieron recurrir a beneficios para cumplir con las fechas federativas obligatorias de la alta competencia.
Joyce Araya (18), al igual que Alison, disputó todo el proceso previo y también pudo quedare abajo... hasta que Marbella se puso con recursos. La también pupila de Elena Ramírez competirá en modalidad danza, freedance y style dance.
"Lo importante de estar en Iquique es que se coronarán a los campeones nacionales 2017 por modalidad y categoría. Además, es el primer requisito para los selectivos del 2018", apuntó Jorge Daza, dirigente de la Asociación de Patinaje de Iquique y organizador del evento que congrega a 14 asociaciones y más de 100 deportistas.
Por otro lado, se disputó la Liga Sur y donde Ankalef dominó con 28 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce, seguido por Huachipato (4-4-3), Devolvo (7-3-2), Penco (3-1-0), Rainbow (2-3-1), Temuco (1-1-3) y Estrellas sobre Ruedas (1-2-5).