Reflotan compromiso por corredor bioceánico
"Lo que nos motivó a asistir a este encuentro fue poder incorporar en la agenda de trabajo del año el Corredor Bioceánico Trasandino del Sur y específicamente, el compromiso que realizó en 2016 el gobierno de financiar un estudio de factibilidad para ver si es posible construir un puerto industrial en Lebu".
Con esa descripción el alcalde de Lebu, Cristian Peña, resumió su asistencia, junto a cuatro concejales, al XXXV Comité de Integración Neuquén-Argentina. En la oportunidad, participaron en la subcomisión de Corredores Bioceánicos.
Peña explicó que la comitiva quería relevar el compromiso del gobierno de financiar un estudio de factibilidad que determine si es posible construir un puerto comercial en las costas de Lebu.
Esta ruta, recordó, quiere instalar una ruta comercial que conecte Argentina (Bahía Blanca) con Chile (Lebu), atravesando la cordillera de Los Andes. El trazado recorre aproximadamente 1.200 kilómetros de carretera, pasando por 18 comunas de las provincias de Arauco, Malleco y Argentina. El proyecto contempla un puerto comercial en Lebu.
Si bien, se trata de una iniciativa de largo aliento, los actores están esperanzados en que el gobierno realice la inversión pública necesaria para concretar el Corredor Bioceánico que significaría un impulso económico para la capital provincial y las comunas involucradas.
La actividad se realizó el 29 y 30 de junio en la ciudad de Neuquén, Argentina.