Voz de Los Tetas formalizado por violencia
Camilo Castaldi (39), el vocalista del grupo Los Tetas más conocido como "Tea-Time", fue denunciado por Valentina Henríquez Albornoz, su ex pareja, por violencia.
La joven de 23 años, publicó a través de Facebook la noche del domingo, diversas imágenes en las que se puede ver su rostro y cuerpo con lesiones.
Henríquez presentó una denuncia el sábado ante la fiscalía Centro Norte. Tras ser formalizado el domingo por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, Castaldi quedó con prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio.
Luego de que la Justicia diera 60 días para la investigación, la joven se mostró disconforme con las medidas cautelares. "Sólo puso una orden cautelar dónde se indica que él no se puede acercar a mí a menos de 200 metros, ni siquiera le dieron la firma mensual en el juzgado de garantía, ya que 'no tiene antecedentes'", expuso en su cuenta de Facebook.
"Hace mucho tiempo vengo callando una situación que está presente en mi vida, pero como se hizo muy reiterativo, con episodios cada vez más fuertes y una o dos veces por semana desde hace un tiempo, me decidí a poner una denuncia para conseguir que Camilo Castaldi Lira (cantante de Los Tetas) se aleje totalmente de mí (...) No quiero formar parte de la lista de mujeres que han sido víctimas de femicidio y creo que si no hubiera reaccionado a tiempo, yo sí podría ser una", expuso Henríquez en su testimonio.
Posteriormente, Castaldi negó la denuncia en su contra, asegurando que "esta información es total y absolutamente falsa" y acusando a Henríquez de sufrir graves trastornos psicológicos.
"En reiteradas situaciones se ha auto-infringido heridas y ha amenazado con culparme de ello, siendo yo quien ha tenido que llamar a Carabineros de Chile para que se hagan cargo de la situación", añadió.
A través de un comunicado la banda Los Tetas manifestó que "repudiamos categóricamente cualquier tipo de violencia, abuso o discriminación en contra de la mujer" y agregaron que "se trata de hechos que están siendo investigados por la justicia, por lo que llamamos a ser responsables".