Su prueba de fuego será en Europa
Con tremenda ilusión el joven tenista de 17 años Garizon Abarzúa tomó ayer maletas junto al resto del equipo chileno de proyección en damas y varones (Sub 16 y Sub 18) en el marco de una inédita Gira Europea financiada por el Comité Olímpico de Chile y patrocinada por la Federación de Tenis de Chile.
El viaje, que se prolongará por un mes, contempla cuatro torneos (dos en Dinamarca, uno en Alemania y otro en Bélgica), todos con miras a determinar a la selección definitiva que dirá presente en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017 a celebrarse en Santiago (29 de septiembre al 8 de octubre).
A horas de embarcarse en el avión el oriundo de Chiguayante conversó gentil con EL SUR acerca de sus expectativas. "El gran objetivo, por supuesto, es lograr roce internacional y prepararnos bien para evitar lo que ocurrió en el Mundial (Sub 16), competencia en la que no nos fue bien. Para eso será fundamental jugar torneos ante rivales fuertes como los europeos y tratar de llegar lo más arriba posible en cada uno de los cuadros", cuenta la única y orgullosa raqueta presente por la Región.
FBT ITF Junior Challenge
Round Robin