Inauguran pabellón para horticultores
Desarrollar las capacidades técnicas y de gestión necesarias para establecer un modelo de negocios innovador, asegurando un producto de calidad, potenciando nuevos canales de comercialización con una venta directa para obtener un mayor margen en sus transacciones.
Este fue el objetivo por el cual ayer se inauguró en la Vega Monumental, bajo la consigna "De la Huerta a su Mesa", el nuevo pabellón hortícola y que pretende centralizar la venta de hortalizas de la mano de los propios productores, acortando así las brechas de comercialización.
Esto bajo el concepto de "Nodo para la Competitividad" del Comité de Desarrollo Productivo Regional y que beneficia a 30 horticultores de San Pedro de la Paz y Penco. El aporte es $58.000.000, por 2 años, por parte del citado organismo más $5.800.000 de la consultora que lo ejecuta.
El espacio, que se logró mediante un convenio con la Vega, apunta a mejorar las condiciones de comercialización de los productores, aumentar la afluencia de público hacia el sector de ventas asignado, gracias a un protocolo de funcionamiento, mejoras en infraestructura y aspectos de operación para la atención a compradores.
Desde su lanzamiento, el proyecto apuntó al conocimiento y promoción de los productos hortícolas ofertados en la región. Estos, principalmente, corresponden a: lechuga, espinaca, albahaca, apio, acelga, betarraga, cilantro, perejil, rabanito y puerro.
Juan Mardones, director del comité, dijo que el proyecto busca entregar capacidades técnicas que fortalecerán competencias en el trabajo.
Félix García, presidente regional de los horticultores, valoró el proyecto, porque ayuda a la comercialización de productos que son sanos y naturales. "Queremos seguir con esto, pues se da valor agregado a los productos".