Espinosa aún no determina aceptar la oferta de la UdeC
El CD UdeC ya hizo una oferta a Carlos Espinosa, ahora ex volante de Universidad Católica, quien ahora tiene la palabra de decir sí o no a la propuesta del elenco estudiantil penquista. Por ahora, el jugador que militara en Huachipato entre 2014 y mediados de 2015 reconoció que debe meditar con su familia su llegada a Concepción.
Desde la capital y tras llegar de sus vacaciones en México, Espinosa habló con El Sur expresando sobre su eventual paso al "Campanil" que "hay un interés, me llegó una oferta y la estamos analizando. Es bien atractiva".
Sin embargo, Espinosa explicó por qué no ha determinado aceptar la oferta de los auriazules.
"Todo esto pasa por un tema familiar, entonces eso es lo que estoy priorizando en este minuto. Mi familia debe estar cómoda y contenta, también está lo del colegio de los niños", expuso.
"Me gusta que la UdeC me valore de esa forma y que tengan las ganas de contar conmigo, pero tengo que analizar y conversar esto con mi familia. No es una decisión fácil, ya tengo dos niños en el colegio y mi señora trabaja. No es llegar e irse a estas alturas del año, si hubiese sido a fin de año, por ejemplo, es diferente", agregó.
Consultado por el contrato ofrecido hace pocos días por el CD UdeC, Espinosa reconoció que el vínculo es de 18 meses. Es decir, jugaría el torneo de Transición 2017 y el Campeonato Nacional 2018.
¿Y la UC? Espinosa afirmó que "no he sabido mucho de la UC. Había tenido una oferta de renovación, pero estamos viendo eso"
ALABA A UDEC
Carlos Espinosa, jugando por Universidad Católica, enfrentó a la UdeC el pasado 20 de mayo en el Estadio Ester Roa Rebolledo, donde hubo empate sin goles.
Hablando del que podría ser su próximo equipo en el fútbol nacional, Espinosa sostuvo que "es un buen equipo, en el campeonato de Apertura no estuvo bien retomó el nivel en el Clausura. Se ve que es un equipo bastante competitivo".
De hecho, el mediocampista siente que un punto favor que considera para venir a la UdeC es que ya vivió un año y medio en la capital cuando defendió a Huachipato.
"Conocer Concepción es un plus, pero es difícil tomar una decisión tan rápida", aseguró.
Los próximos días serán claves para el talentoso jugador de 34 años que en sus manos tiene la opción de jugar en un equipo que terminó en el podio del Clausura o bien tratar de seguir en la UC, donde ganó tres títulos: Clausura 15/16, Apertura 16/17 y la Supercopa 2016.