Cantautora se siente una penquista más
"¡Es la primera vez que me entrevista un diario de Concepción y saldré en él!" exclama emocionada la cantautora Jazmín Gómez, junto con mencionar que ha conversando con medios radiales y televisivos de la zona, pero jamás uno de esta naturaleza.
Está contenta y con mucha energía, ya que hoy presenta en la capital regional su nuevo single "Ni por respeto". El tema es parte de su tercer disco "Antes de dormir", que tendrá su lanzamiento oficial entre octubre y noviembre próximo.
La cantante de 27 años nacida en Argentina, pero con dos décadas viviendo en Santiago, suma tres presentaciones previas en Concepción, porque le encanta esta ciudad y el recibimiento de los penquistas. Por esa razón, no dudó en venir a exponer este nuevo single en Zaguán Arte & Libros, a partir de las 19 horas.
"Concepción fue el segundo lugar que me abrió las puertas y le dio espacio a mi música" (el primero fue Santiago, debido a que ahí inicio su carrera ), contó Jazmín, quien editó su primer trabajo en 2012, "Hecho a mano".
La relación que tiene con nuestra ciudad es muy fuerte, comenta, pues no tiene mucha cercanía con otras regiones. Cuando vino por primera vez se dio cuenta que a mucha gente le agradaba su trabajo, hecho que le permitió sumar nuevos auditores.
Además, considera, que "este lugar es una importante cuna de la música nacional, donde han nacido excelentes artistas".
Sobre su estilo, la cantautora detalla que no tiene uno definido, sino que su género musical se basa en expresar lo que siente "desde la más profunda conexión entre su guitarra y sentimientos".
Su propuesta la siente totalmente diferente, pues su única intención, es que través de sus canciones, las personas de su generación puedan expresar lo que sienten, sin reprimirse de nada. "Entiendo que es complejo cambiar lo negativo de las personas, pero quiero intentarlo. Si hay algo que priorizo en mi diario vivir es la honestidad, valor que deseo plasmar en mis creaciones y también que la gente actúe de buena manera", dice.
Lo anterior, va muy ligado a su nuevo single "Ni por respeto", ya que éste nace a partir de un desahogo de impotencia, en donde falló la honestidad. "No tengo problemas en que escribas eso, porque en gran parte de mis temas anoto lo que siento y pienso", aclara la cantautora.
Parte de esta propuesta tendrá sintonía en el centro cultural ubicado en Rengo 125. Allí, adelanta, pretende generar un momento armonioso y también especial, además de poder crear una instancia de conversación entre los asistentes y ella, a través de su música.