Cumplieron con la asamblea y ahora van por la elección de directiva. El CSD alista su proceso eleccionario pactado para este sábado con una sola lista como alternativa liderada por Víctor Tornería.
El actual mandamás continuará con el trabajo en la entidad penquista tras un año de labor que quedó reflejado en la última reunión de socios. "Fue una asamblea bastante interesante porque nos dio la posibilidad de poder explayar más allá los temas", explicó el presidente lila.
Tornería saca conclusiones positivas de la última cita. Para el mandamás "el hincha está bastante más informado de lo que estaba hace un año. Eso uno lo mide por el nivel de preguntas que tuvo la asamblea. Se enfocaron mucho en los temas patrimoniales del club, deudas y varios puntos. Uno podría pensar que se iban a enfocar en el fútbol solamente, pero no fue así".
RESPALDO
Para seguir por el mismo camino los lilas necesitar confirmar la actual directiva. Tornería apunta a doblar la asistencia que dijo presente en la última asamblea lila.
"Asistieron cerca de 200 personas. Para cualquier equipo esa convocatoria sería mucha gente. Nosotros siempre somos bien exigentes y no vamos a mentir, esperábamos un poco más. Las elecciones serán durante todo el sábado, desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas. El socio tendrá todo el día para ir a votar. La idea es que participen cerca de 400 personas. En estos momentos hay un universo de 1.500 personas que pueden votar, de esa cifra casi 200 personas son de otras regiones. También deben haber muchos niños inscritos como socios, entonces estamos hablando de cerca de mil personas que podrán sufragar".
Para la directiva del CSD el número de sufragios será clave a la hora de afrontar nuevos desafíos.
Lilas buscan tener respaldo para futuras decisiones como inversionistas y cambios de estatutos.
"Entre más personas voten mejor. Eso nos da respaldo. Yo siempre doy el ejemplo de Curicó Unido, una corporación que ahora consiguió su ascenso a Primera División. Su presidente fue electo en una asamblea con 35 socios. Nosotros tenemos que tener una buena convocatoria para tener el respaldo a la hora de hablar con empresas que quieran invertir o con la misma Anfp", complementó el mandamás penquista.