Pescadores de Lenga podrán diversificarse
Con el objetivo de avanzar en diversificación productiva y en la generación de nuevos vínculos de mercado a través del turismo y las actividades recreativas, el Fondo de Administración Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura entregó hoy $14 millones al Sindicato de Pescadores Artesanales de Lenga para la adquisición de un bote zodiac y banana inflable que permitirá a sus beneficiarios prestar el servicio de paseos a los visitantes y así contribuir de manera importante al desarrollo turístico de la localidad, la cual además se caracteriza por su vocación gastronómica pesquera artesanal.
"Lo que se busca a través de estas líneas de intervención es poder incorporar actividades complementarias a la pesca extractiva, a modo que estas actividades económicas puedan ser encadenadas con otras unidades de negocios dentro del territorio. Sin duda, a través del turismo podemos abrir nuevas posibilidades de desarrollo y propiciar un aumento en la productividad", dijo Javier Valencia Labarca, director zonal de Pesca y Acuicultura Región del Biobío.
El presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Lenga, Mauricio Andrade, quien definió este proyecto como una "gran oportunidad" para complementar las actividades extractivas que realiza la organización, reconoció que "la pesca no es tan abundante como años atrás, nos hace falta un impulso para incursionar en otras actividades. Creemos que turismo y pesca se pueden compatibilizar perfectamente. Esta experiencia la hemos visto en otras caletas como Dichato, por lo que estamos seguros que dada las características de Lenga, en donde tenemos una buena afluencia de público, esta idea debería funcionar bien", sentenció.