Club de Leones celebra sus 100 años con actividades en la zona
Muchas son las necesidades que, aún en tiempos contemporáneos, se requieren en diversos países del planeta. Hambre, carencias sanitarias, educación, violencia, delincuencia y otras variables más, son algunos ejemplos de que la humanidad aún necesita ayuda en ciertas zonas más críticas.
Catalogada como una organización mundial, el Club de Leones, se autodefine como una organización que busca satisfacer estas necesidades a nivel global. Según Jaime García, director Internacional de la Asociación del Club de Leones, de visita en Concepción por estos días, la mayor relevancia de esta institución es cambiar vidas.
"Realizamos actividades de servicio comunitario con fondos que aportamos nosotros mismos. Nosotros como socios no ganamos un peso con esto, pero sí ganamos la felicidad de las personas a las que llegamos con nuestras actividades", aseguró.
Con una convención en la capital penquista, la organización internacional busca celebrar sus 100 años de historia bajo el slogan "nuevas montañas para escalar".
De acuerdo a esto mismo, García especificó que el club se basó en cuatros áreas concretas para la celebración de su aniversario: visión y oftalmología de las personas, juventud, medioambiente y mitigación del hambre. "Somos una organización que ayuda a 100 millones de personas cada año, y cumplir 100 años nos respalda como institución", afirmó.
PRESENCIA INTERNACIONAL
García fue quien recordó diversas experiencias vividas por el club que les dan el prestigio mundial al que hoy pueden apegarse.
En este mismo contexto, su relación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es muy estrecha. Justamente, al momento de nacer esta institución internacional, durante la redacción de la Carta de las Naciones Unidas en 1945, se les pidió al fundador de los Clubes de Leones, Melvin Jones, y a los ex-presidentes internacionales, Fred W. Smith y D.A. Skeen, que ayudasen a confeccionar la Carta Constitutiva de la nueva organización.
"Cada año tenemos un reconocimiento en la ONU. El Club de Leones Internacional, es una de las organizaciones miembros de carácter no gubernamental que tiene la calidad de consultiva del Consejo Económico y Social, que es uno de los más importantes de la ONU, y su interés primordial reside en aumentar el bienestar de todos los seres humanos", comentó García.
Asimismo, el director internacional, respaldó con cifras la importancia mundial del club, que mantiene presencia en 212 países con un total de 1 millón 425 mil socios, aproximadamente.
"Son 48 mil los clubes presentes en todo el planeta que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y realizar actividades que nos permitan llegar a la mayor cantidad de personas posible", apuntó.
CELEBRACIÓN DE 100 AÑOS
Aunque hoy puede sostenerse que la tecnología ha derribado algunos grupos tradicionales, debido a la creación de un mundo mucho más virtual e influyente en la relación "persona a persona" entre la gente, el Club de Leones ha logrado mantenerse en pie en los 212 países donde ha estado presente por muchos años.
"Buscamos siempre servir con alegría, con cosas sencillas pero que a fin de cuentas cambian la vida de las personas. Las cosas pequeñas pueden cambiar el mundo", aseveró García.
De esta manera, el director de origen colombiano detalló que son 35 millones de horas de servicio las que realizan como organización cada año, cubriendo 49 áreas como la diabetes, el cáncer pediátrico, problemáticas medioambientales y el alivio del hambre, entre muchas más.
"Estamos felices por cumplir estos 100 años, pero ahora es tiempo de planear cómo reinventarnos. Para esto, tenemos como objetivo triplicar nuestro servicio comunitario alcanzando los 200 millones de personas al año", especificó.
Agregando que la celebración del aniversario del club será una convención que reunirá alrededor de 300 personas, el presidente destacó que el trabajo para lograr llevar a cabo esta actividad ha tomado un año completo a nivel latinoamericano.
"Partimos este viernes a las 19 horas con el acto de inauguración y luego con un cóctel para todas las personas. Luego, el sábado, se realizará una asamblea de trabajo durante todo el día para finalizar con una cena para los asistentes", concluyó.
Finalmente, todas las actividades que se realizarán entre ayer y este sábado serán en Suractivo.