Es un partido para subirse al podio ante un rival herido
La UdeC tiene todas sus tareas hechas en este campeonato de Clausura: logró salvarse del descenso a cuatro fechas del final, cumplió con los 675 minutos de los Sub 20 en cancha ante Audax y está situado en la parte alta como consecuencia de zafar del peligro de caer a la Primera B.
Al "Campanil" le resta un encuentro para "bajar la cortina" en este certamen esta noche ante Universidad Católica, que sufrió el miércoles pasado la eliminación de la Copa Libertadores tras caer ante Atlético Paranaense.
Es un duelo que tendrá el incentivo para ambos cuadros de sumar los tres puntos para finalizar de la mejor manera este torneo que, por ejemplo, para los penquistas puede significar quedarse en el tercer lugar, ocupando un lugar en el podio.
"No sé si salgamos segundos en este campeonato porque la diferencia de goles con Colo Colo es de once. Tiene que ser una goleada histórica", aclara el técnico Francisco Bozán, estableciendo desde ya que ser tercero, también es ganar.
Para la UC, en tanto, una victoria le servirá para arrebatarle justamente el puesto que ostenta la UdeC. Los cruzados no pudieron revalidar el título en el Apertura y solo logró clasificar a la Supercopa de julio próximo ante Colo Colo, duelo que podría jugarse en el Estadio Ester Roa, recinto que hoy recibe el cotejo entre auriazules y el vigente campeón chileno.
De paso, la UdeC puede sumar puntos viendo que a fin de año puede acceder a partidos clasificatorios a Copa Libertadores o a la Sudamericana. La vara de este torneo quedará alta para el siguiente certamen que comenzará la última semana de julio.
SIN RELAJO
El técnico de la UdeC, Francisco Bozán, precisó en la previa de este encuentro ante la UC que no quiere que este duelo sea lisa y llanamente por cumplir, pues hay puntos en juego y el honor deportivo de salir a la cancha de Collao y dejar una grata impresión.
"Generar la sensación que todo está terminado es ir a regalar esos tres puntos, que son determinantes para mantener una posición en la tabla y para obtener puntos de cara al campeonato de Transición, en relación a un promedio que siempre será difícil, y por un tema que queremos citar, que es el honor deportivo", sostuvo el DT que termina contrato con los estudiantiles penquistas.
De paso, Bozán dejó en claro que "es un partido importante, donde los tres puntos nos dejan en una posición mejor de la que estamos".
Para el defensa paraguayo Gustavo Mencia, el encuentro tiene un norte ante la UC. "El objetivo de ahora es terminar lo más alto en la tabla, estamos en buen camino, sabemos que tenemos un rival difícil, con mucha historia y no será nada fácil", precisó el guaraní
El defensa sacó cuentas alegres por la campaña en el torneo de Clausura y eso que llegó a principio de año para afirmar la zaga auriazul.
"Hicimos un campeonato muy bueno, ojalá que el próximo sea el mejor. Si sumamos estos puntos y mantenemos una buena campaña en el siguiente torneo, podemos aspirar a alguna copa", complementó el defensa.
"Nuestra intención es ganar, si lo hacemos nos servirá en la tabla acumulada", dijo Mencia de cara al duelo de esta noche.