Piden 25 años de cárcel para sujeto que abusó de menor
Con la preparación del juicio oral en el Juzgado de Garantía de Tomé, entra en etapa final la investigación a Luis Valdebenito Aravena, quien fue formalizado por robo con homicidio en grado de frustrado y por abuso sexual.
La Fiscalía presentó 25 testigos, prueba pericial y documental para acreditar los delitos cometidos por el sujeto el 5 de diciembre de 2015.
De acuerdo a los antecedentes recopilados el fiscal jefe de Tomé, Rodrigo Bascuñán Martínez, ese día el sujeto, domiciliado en Cocholgüe, se metió a robar a una casa en Tomé, donde había una joven de 15 años, a quien agredió.
Al sorprender a su víctima en el domicilio, el imputado le pidió dinero y ante el intento de huida y oposición de la menor, la atacó con un elemento contundente y con un elemento cortante, en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones graves, según detalló el fiscal Bascuñán.
Detalló que entre las heridas hubo fracturas en la cabeza. "Hubiesen resultado mortales de no mediar la oportuna atención médica, las cuales dejaron entre otras secuelas, una serie de cicatrices", estableció el persecutor. Además, Valdebenito realizó actos de significación sexual en contra de la menor.
Al ser sorprendido por familiares de la víctima, el imputado huyó de la vivienda, dejando las especies robadas abandonadas en el patio. Fue detenido por vecinos cuando corría.
La Fiscalía solicita 20 años de cárcel por robo con homicidio en grado de frustrado y otros 5 años de prisión por abuso sexual