El Ancla quiere mantener vivas las tradiciones
En Naval quedaron algo molestos el pasado fin de semana. Huachipato y Universidad Católica disputaron la Copa Glorias Navales, tradicional certamen que se lleva cabo en esta época del año.
La hinchada del Ancla se sorprendió al no ver a Naval en acción en una Copa con directo vínculo con el pueblo navalino.
"Me dolió porque tradicionalmente ese trofeo Naval lo jugó. Que lo disputen Huachipato y U. Católica provoca un sentimiento extraño, que no hayamos sido considerado cuando tradicionalmente esto se realizó en el estadio El Morro con Naval de Talcahuano. Si bien el torneo se llevó a cabo Talcahuano, no fue con nosotros y eso fue lo que molestó y dolió un poco", sostuvo Fernando Rojas, presidente de Naval S.A.
El mandamás del Ancla señaló que el hincha navalino vive de las tradiciones y una de ellas es disputar el tradicional trofeo marino. Rojas agrega que "quizás era más llamativo hacerlo ahí, en un partido de Primera División ante Universidad Católica que en la tercera categoría del fútbol chileno. Nosotros igual somos el tercer club profesional de la zona. Trabajamos con mucho esfuerzo particular para mantener vivo este histórico equipo de fútbol".
El presidente del Club Deportivo y Social Naval, Cristian Ferrada, sostuvo que el hincha navalino quedó disconforme con la determinación tomada. "A nosotros como navalinos siempre nos ha gustado el tema de las tradiciones. Hemos dado batalla para mantener vivo el club relacionado históricamente con la Armada. Para uno que es nacido y criado acá es fome. Se rompe una tradición".
Sin embargo en el Ancla quieren dar vuelta la página con varias actividades en su mes aniversario. "Estamos organizando todo. Tenemos delineado todo lo que vamos hacer con varias actividades organizadas", sostiene Ferrada. Las actividades comenzarán el lunes 22 y culminarán el sábado 27 de mayo.