CD UdeC abre la puerta para negociar la permanencia de Francisco Bozán
El objetivo planteado por el CD UdeC a Francisco Bozán, cuando este llegó en noviembre del año pasado a tomar el equipo tras el alejamiento de Ronald Fuentes, no fue otro que el de la permanencia en Primera División.
Hace más de cinco meses, el técnico logró paulatinamente una forma de trabajo que dio frutos al evitar que el "Campanil" cayera a la "B" cuando vencieron el viernes pasado a Temuco.
Considerando que Bozán tiene contrato con la institución estudiantil una vez terminado el campeonato de Clausura, en el club de calle Beltrán Mathieu ya se habla de mantener al entrenador en su cargo de cara al torneo de Transición, a jugarse en el segundo semestre, y a la temporada 2018.
"No hemos conversado, pero creo que sí, que tiene la posibilidad real de seguir porque se ha hecho una buena campaña. No habría razón para cambiar", comentó Mario Rodríguez, presidente de la comisión de fútbol del CD UdeC.
De la mano de la permanencia de Bozán en el equipo "auriazul", que hace algunos días afirmó a El Sur que está muy a gusto en el club como en la capital penquista, la entidad también debe mirar el mercado para incorporar los elementos que el DT pueda solicitar.
Sin embargo, Rodríguez es cauto a la hora de hablar sobre este asunto, ya que hubo modificación a las bases de la próxima temporada, pues ahora solo se permitirán cinco futbolistas foráneos en cancha, con el compromiso de reducir a cuatro en febrero de 2018.
"Tenemos un problema con los refuerzos porque estamos topados con el número de extranjeros, así que los fichajes los buscaremos en el medio nacional. Estamos pensando en que necesitamos reforzarnos porque hay jugadores que terminan. Creo que necesitamos tres jugadores", explicó el directivo.
Entre los jugadores que terminan su vínculo una vez concluida la temporada, destaca el golero Cristian Muñoz, de 39 años, quien en los últimos meses ha dejado entrever que está meditando el retiro del fútbol.
"Cristian sigue hasta diciembre. Queremos que continúe porque tenemos un tremendo arquero y no solo una gran persona. Ojalá que siga atajando con nosotros el 2018", aseguró Rodríguez.
primera meta ok
La UdeC juega mañana ante Unión Española con otra perspectiva: la opción a ser campeón del torneo de Clausura.
Tras haber superado el lío con el descenso, lo cual significa haber cumplido con creces el objetivo planteado a fines de 2016, Rodríguez deja en claro que si bien los números son favorables para ir por el "Huemul de Plata", los próximos nueve puntos en disputa sirven para no verse enredado con la pérdida de categoría a fines de este año.
"Estamos bien satisfechos de haber cumplido la primera meta. Terminamos últimos el torneo pasado y con una diferencia muy mala de goles. Ahora estamos totalmente libres y nos interesa ahora el campeonato de Transición porque ahí habrá una suma de los dos últimos torneos (Apertura y Clausura) más el de Transición y ahí habrá medio cupo, en partidos de ida y vuelta. Nosotros no queremos jugar esos partidos", sostuvo el académico.
En cuanto a ser candidato a ser campeón del Clausura, el directivo estudiantil explicó que "matemáticamente es una posibilidad, pero lo que vamos a tratar de hacer es el mayor número de puntos. Creo que con 24 que tuviéramos quedamos bien parados para el torneo de Transición".