Aurinegros están preocupados por localía de Chimbarongo
El último partido entre Chimbarongo y Fernández Vial no trae los recuerdos más gratos para el "Inmortal". Ese día, 10 de diciembre del año pasado, el Almirante empató 2-2 ante el local, igualdad que hipotecó toda chance de ascenso al fútbol profesional.
El resultado dejó una sensación amarga, con un epílogo que remató una jornada negra para Arturo Fernández Vial. "Esa vez jugamos en una cancha que no tenía cierre perimetral. Los camarines daban hacia una medialuna donde había gente consumiendo alcohol, con personas que arrojaron piedras y que desencadenó en peleas", sostiene Claudio Vargas, presidente de Fernández Vial.
Este fin de semana ambos elencos se vuelven a encontrar, en otro reducto, uno que reúne menos condiciones que el del año pasado.
"Es un estadio que está a tres cuadras del estadio municipal. Esa cancha tiene galería por un lado. Estamos preocupados por el tema de seguridad", complementa Vargas.
El partido está programado para este sábado a las 16 horas en el estadio deportivo de Chile. El presidente vialino sostiene que están conversado con todos los entes involucrados para evitar incidentes.
"El año pasado hubo incidentes en Chimbarongo en un estadio que a mi parecer tenía mejores condiciones. Conversamos con los locales. Nos dijeron que era la cancha que tenían disponibles para jugar, Anfa autorizó el recinto, así que vamos a tener que ir a jugar allá. Me comentaron desde Anfa que van a exigir presencia de Carabineros para separar de buena forma a ambas barras. Estamos haciendo todas las gestiones posibles, coordinando todo para que resulte de la mejor manera", dice Vargas.
LLAMADO A LA PAZ
"Le hacemos un llamado a la gente nuestra a comportarse de la mejor forma. Hay que dejar claro que Fernández Vial está con una condicionalidad de su participación en el campeonato de Tercera División. Le pedimos al hincha que se porte bien, que no caiga en provocaciones. Tenemos que entender que somos nosotros los que tenemos mucho más por perder que otra institución", complementa Vargas.
Fernández Vial está con "cartulina amarilla" en Tercera "A" tras una temporada con varios incidentes fuera de la cancha. Para el partido del sábado se esperan más de 700 vialinos en las gradas. "No tenemos que caer en provocaciones. Cuando el campeonato entre en su recta final lo más probable es que provoquen a nuestra gente para que ellos reacciones. Les pedimos a todos que traten de evitar eso. Hay que comportarse de la mejor forma y a ganar los partidos dentro de la cancha. A Limache llegaron cerca de 400 personas. Ahora es casi la mitad de esa distancia así que yo creo que van a llegar cerca de 700 personas", sentencia el mandamás.