Corte de agua afectó a 880 mil hogares de 27 comunas de la RM
Más de 880 mil hogares de 27 comunas de la Región Metropolitana se vieron afectadas por los cortes de agua potable, que se llevaron a cabo por el alto nivel de turbiedad que presentó el Río Maipo con las lluvias que se registraron en la zona central del país.
Por esa situación se declaró la alerta roja en esas comunas, en las que además se tuvieron que suspender las clases durante la jornada de ayer.
La empresa Aguas Andinas anunció que no compensará a los clientes que se vieron afectados por los cortes, mientras que el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, reconoció que la firma ha realizado inversiones para superar los problemas que han derivado en estas situaciones, aunque las calificó como "insuficientes".
La autoridad regional aseguró que el plan de emergencia funcionó como estaba estipulado, y que éste no tenía como objetivo evitar los cortes de agua, sino poder anunciarlos con anticipación. "Es evidente", que las inversiones de la empresa "de cara a esta nueva realidad climática son insuficientes, porque cuando hay cambio climático, las empresas deben adaptarse".
En tanto, la empresa Esval anunció ayer corte de agua en seis comunas de Valparaíso.