Fisco debe indemnizar con $1.600 millones
En fallo de primera instancia, el Segundo Juzgado Civil de Concepción acogió la demanda de indemnización de perjuicios y condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización total de $1.600 millones a familiares de las 18 víctimas que resultaron fallecidas y al sobreviviente que quedó con secuelas de por vida, del accidente de tránsito registrado en el acceso del puente Quelén Quelén.
Esto ocurrió en noviembre de 2006 en la provincia de Arauco.
De acuerdo al fallo, Johan Parra Altamirano, quien sobrevivió al accidente, recibirá 50 millones de pesos. En tanto, 23 familiares de los fallecidos recibirán $30 millones cada uno, mientras que se entregarán 20 millones de pesos a otras 43 personas.
Según consigna la resolución, "(…) es probable que la pérdida de control del bus se haya generado como resultado de la existencia simultánea de diferentes factores contribuyentes (…) a ello debe añadirse que las consecuencias, esto es, la severidad del accidente en que mueren 18 personas, se debe al deficiente sistema de contención vial (…) Se debe entonces distinguir que la causa del accidente se debe a condiciones geométricas y operativas, pero el agravamiento de las consecuencias del accidente se deben a una falla del sistema de contención vial".
Este accidente, hay que recordar, ocurrió a las 11.30 horas del 12 de noviembre de 2006.