Restituyen acceso a la Laguna Grande
En buenos términos, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal Lazo, logró restituir uno de los accesos a la Laguna Grande que estaba bloqueado por una propiedad privada.
Con una orden administrativa en mano y acompañado de la fuerza pública, en caso de que fue los aludidos se negaran a colaborar, el alcalde sampedrino llegó hasta el sector Los Sauces, exactamente a un costado de la calle Apolonio Benítez, para solicitar al propietario de la vivienda que restituyera el paso.
Sin embargo, los propietarios expresaron su voluntad para aclarar los hechos, por lo que no fue necesario utilizar la fuerza pública.
"Llegamos a cumplir una orden administrativa y hemos encontrado la voluntad del privado a resolver el problema de buena manera, lo que nos deja satisfechos, porque los vecinos tendrán libre acceso a la laguna. En lo inmediato, cualquier persona que quiera acceder desde hoy a la laguna por este lugar, lo podrá hacer y para ello, un guardia de la propiedad privada abrirá el acceso a toda persona que se lo solicite".
Luego, agregó, "hemos convenido que los privados van a construir un sendero que llevará hasta la laguna, el cual estará terminado en un mes y que contará con todas las medidas de seguridad para quienes deseen venir a visitar este lugar".
Dentro del mismo plazo, el privado entregará esa franja al municipio para que realice mejoras al acceso el cual contará con la presencia de un guardia las 24 horas del día.