Con la obligación de sumar una victoria para no enredar camino
Tres puntos en cancha y la opción de volver de nuevo a zona de clasificación directa hacia el Mundial. Chile juega esta noche uno de sus partidos más importantes del año, uno que podría enrielar el camino a Rusia o complicar todo de cara a la recta final.
La "Roja" necesita sí o sí sumar tres puntos ante Venezuela, unidades claves para escalar en la tabla y aprovechar una fecha con cruces directos entre varios candidatos hacia la cita internacional. Juan Antonio Pizzi, estratega nacional, tiene claro que la victorias es una obligación en estos momentos, principalmente porque del segundo al séptimo lugar hay cinco puntos de distancia con la "Roja" en medio.
"A medida que pasan los partidos, quedan menos puntos para sumar, a nosotros y a todos. Es una situación que se equipara con todos los equipos que estamos ahí. Algunos equipos estaban fuera el jueves y hoy están dentro, nosotros estábamos dentro y nos toca estar fuera. Esperamos que la suma de puntos nos permita volver a estar en la clasificación al Mundial y lucharemos para eso", señaló el DT en la previa del duelo.
Chile no tiene margen de error ante los "llaneros" por esto mismo la oncena titular de esta noche es clave para tratar de obtener los tres puntos.
Con Arturo Vidal de regreso en el medio terreno las miradas apuntan en delantera y en dos nombres: Esteban Paredes y Nicolás Castillo.
Los dos jugadores aparecen como alternativas en reemplazo de José Pedro Fuenzalida.
Castillo presenta problemas en uno de sus tobillos y no estaría al 100%, mientras que Paredes gana terreno. Sobre este punto Pizzi sostiene que "cualquier jugador que utilicemos en esa posición, nuestra función colectiva es tratar que esas virtudes individuales que son diferentes por las características de cada uno, pero que esas virtudes puedan desarrollarlas en el conjunto del equipo, sea el que sea que elijamos para esa posición".
La probable oncena nacional estaría compuesta por Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Pedro Pablo Hernández o Francisco Silva, Charles Aránguiz, Arturo Vidal en medio campo; Eduardo Vargas, Paredes o Castillo y Alexis Sánchez en delantera.
ESCOLLO "VINOTINTO"
Pizzi sostiene que la clave del duelo ante los "llaneros" estará en la posesión y el control del balón. El DT sostiene que el escollo de turno "tiene delanteros que desequilibran, algunos muy jóvenes con proyección importante en el fútbol y creo que el principal argumento que debemos oponer a esa situación es nuestro argumento, que se basa en la intensidad, posesión, tener mayor control y decidir el control de la pelota para saber cuál es la reacción a nuestra propuesta y ver cómo se desarrolla el partido".
Chile necesita dominar el juego y concretar las oportunidades creadas, algo que no ocurrió ante Argentina. "El factor probablemente más importante en el fútbol es meter goles, pasa a ser por lo que se desequilibra un partido (...) es difícil meter muchos goles en un partido, no es habitual, pero estamos tranquilos al margen de hacer mucho hincapié en la finalización de las jugadas", culminó el DT hispano - argentino.