PDI incautó información contable desde Masvida
Tal como lo había anunciado el martes, la PDI ya está en pleno proceso de diligencias ordenadas por parte del fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, en el marco del caso Masvida.
Ayer, efectivos de la policía civil se apersonaron en la casa matriz del Empresas Masvida (EMV), ubicadas en O'Higgins 1.529, en Concepción. En lugar, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Región Metropolitana y del Cibercrimen penquista recopiló toda la información contable de la compañía desde el año 2010 a la fecha.
Según se confirmó, toda la información fue entregada de manera voluntaria por parte del personal y labor, además, estuvo centrada en recabar datos desde los discos duros de los computadores de la isapre y del resto de las empresas relacionadas.
Daniel González, comisario de la PDI, junto con confirmar las diligencias emanadas por el fiscal, indicó que se incautó toda la información contable de la aseguradora, que va desde el 2010 a la fecha. "Esta información se recogió para que personal del Cibercrimen y del Laboratorio de Criminalística la pueda analizarla", destacó.
Por otra parte, trascendió que, también como se informó el martes, 18 han sido las personas interrogadas, casi todas como testigo, a excepción de 4 que lo hicieron en carácter de imputados. Entre los entrevistados por la PDI figuraron administrativos, ejecutivos de alto rango y personal de contabilidad, entre otros.
La labor de los policías de Santiago se ha extendido durante toda la semana en Concepción, tarea que durará hasta mañana. Posteriormente, las diligencias se concentrarán en la capital.
Hay que recordar que el martes, el comisario Cristian Hernández, jefe de la Bridec de Concepción, adelantó, sin entra en mayor profundidad sobre las diligencias, que están realizando operativos que se desarrollarán durante la semana en la comuna, que apuntan a recoger declaraciones de testigos, víctimas, imputados y de abogados querellantes que permitan establecer fehacientemente el delito que se está indagando, que es el envío de información falsa a la Superintendencia de Salud por parte de la aseguradora.