Barrios lleva nota perfecta en Futuro de Grecia
Un gran momento es el que atraviesa Tomás Barrios (457º ATP). Y es que luego de celebrar el título en dobles junto a Nicolás Jarry en el pasado Challenger de Santiago, ahora el oriundo de Ñuble cumple una gran actuación en su gira europea, en el marco del Futuro 3 de Grecia, en Heraklion, y donde sigue más vivo que nunca en la competencia de singles y dobles.
El pupilo de Gonzalo González, que además fue nominado como titular por segunda vez al equipo chileno de Copa Davis para enfrentar a Colombia de visita por la segunda ronda de la Zona 1 Americana, debutó el lunes en la competencia de dobles y donde junto al francés Benjamin Bonzi derrotaron a la dupla checa integrada por Vit Kopriva y Jaroslav Pospisil por doble 6-4.
Y ayer, en otra sólida actuación en el cuadro individual, la carta que entrena en el Club Alto Tenis de Santiago y el Club de Tenis Concepción, se impuso a otro checo, Dominik Kellovsky (512º), por doble 6-4 en una hora y media de partido.
DURO RETO
Claro que la jornada de hoy será intensa para Tomás si es que quiere seguir avanzando. Y es que en el singles deberá enfrentar a su propio compañero de dobles, el galo Bonzi (328º).
Y en el dobles será un reto mayúsculo cuando juntos enfrenten al binomio checo conformado por Robin Stanek e Ivo Minar. ¿Le suena este último? A sus 32 años, el oriundo de Praga llegó a ser 64º a nivel mundial y finalista en Sydney 2005. Hoy, eso sí, está bajo el casillero 1600 (1200 en dobles), aunque su experiencia puede ser un duro escollo para el chillanejo.
Tras este torneo debería disputar el Futuro 4 de Grecia y de ahí unirse a las prácticas de Chile de cara a la serie con Colombia por Copa Davis.