Cartas a interna del PS visitan la zona
Ad portas de las elecciones internas del Partido Socialista (PS), cada uno de los postulantes a la mesa directiva de la colectividad han hecho un paso por la zona. En esta oportunidad, el director del Fosis y mano derecha de la senadora Isabel Allende, Andrés Santander, llegó a Concepción en el marco de su postulación al comité central nacional del PS.
Por lo mismo, Santander expresó que "nuestra lista es muy amplia y da continuidad a la base que le entregó el sustento a la actual dirección del partido. Por tanto, tenemos unidad de propósito en varias cosas esenciales: potenciar la unidad dentro de la centro izquierda, construir una plataforma programática, llegar a disputar con un candidato común y construir una lista parlamentaria común".
Andrés Santander competirá el domingo 26 de marzo por la lista Unidad Socialista, que encabeza el ex ministro Álvaro Elizalde y que significa la continuidad del trabajo realizado a la cabeza del partido por Isabel Allende.
REFICHAJE
Por otro lado, Santander también se refirió al proceso de refichaje que están desarrollando los partidos políticos del país para legalizarse, indicando que "estemos casi en las 27 mil fichas reconocidas, seguimos en este proceso, y somos el único partido que puede decir eso. El mismo día de la elección interna vamos a tener ministros de fe del Servel en los principales lugares de votación y tenemos la meta de llegar a los casi 40 mil refichados y nuevos militantes. Hemos logrado que muchos militantes se incorporen y eso habla de la vigencia de las ideas".
En ese sentido, comentó que también ellos han realizado recorridos en diferentes comunas para incentivar a que los militantes acudan el próximo domingo 26 a votar. Además de Concepción, en su visita recorrió las ciudades de Chillán y Los Ángeles.
"Queremos que esa jornada (la de la elección) se transforme en una verdadera fiesta socialista", detalló.
En otro sentido, Santander manifestó que tendría que evaluar su cargo en el Fosis en caso de salir electo, ya que "se generaría una incompatibilidad. Ahora, estaría asumiendo a fines de abril", puntualizó.