"Obliga a perfeccionar administración de recintos"
Como lamentable calificó el ministro del Deporte, Pablo Squella, el bochorno que se vivió en la previa del Campeonato Sudamericano Sub 17 por el cambio de sede de Talca a Curicó por el mal estado de la cancha del estadio Fiscal.
El secretario de Estado no ha estado ajeno a esta polémica y en conversación con Emol consideró que todo esto es "lamentable. A pesar que la semana antepasada se tomaron medidas para arreglarla, éstas no fueron efectivas. Esperamos que con los trabajos que sigan pueda estar habilitada y en condiciones para la tercera fecha".
El ex atleta además detalló en qué ha ayudado el Gobierno para la mantención del recinto de Talca donde debía disputarse el Grupo B del torneo juvenil.
"Hemos aportado en el patrocinio al evento y el IND administra el recinto. Se rebajó el Canon de arriendo porque la entrada es gratuita. Hemos prestado también asesoría profesional para trabajar en cancha", explica.
Consultado por si todo esto afecta la imagen del país, Squella envía un mensaje fuerte y claro.
"No. Sólo que esto obliga a perfeccionar al máximo la administración de nuestros recintos deportivos... Hincapié que estamos trabajando con un plan nacional de administración y gestión de recintos que estamos ad portas de lanzar... Aunque nada asegura que el hombre no cometa errores".
Ahora las autoridades están a la espera de una nueva revisión de la cancha para saber si estará o no disponible para los partidos correspondientes a las fechas 3, 4 y 5 del Sudamericano Sub 17.
De momento, la jornada de hoy, donde jugarán Venezuela ante Argentina y Brasil frente a Perú, y la del domingo se jugarán íntegramente en el estadio de Curicó.